El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Adiós a Ana Torroja. Debido a la problemática que ha habido en la región luego de la cancelación del concierto de La Oreja de Van Gogh -donde se ha visto inmiscuida la empresa OCESA- ayer dicha compañía decidió suspender el show que la vocalista de Mecano iba a dar en el Estadio Revolución el próximo ocho de noviembre.
Sergio Lindan, una de las personas de la localidad que se estaba encargado de organizar esta plaza, comentó que la tarde de este jueves recibió una llamada de México de gente de OCESA, donde le explicaron que no podían arriesgarse a que el público no acudiera por la desconfianza que tiene en estos momentos.
?Es que lamentablemente, en el problema que está habiendo con la devolución del dinero de lo de La Oreja de Van Gogh, están embarrando a OCESA, pero la empresa no tiene nada qué ver, ellos lo que hicieron fue venderle la fecha de La Oreja a una joven llamada Paloma Bock y ella debía organizar todo el concierto aquí en Torreón y además pagar el total del monto de lo que cobra el grupo, que por cierto todavía debe... fue fraude de parte de ella... en el Icojuve están presentado una ficha de depósito que la tal Paloma hizo a OCESA con la cantidad de 191,050 pesos, pero ese dinero era para pagar solamente el grupo, todavía le debe a la empresa arriba de 600 mil pesos; el dinero no era por concepto de la venta de boletos...
Cuando OCESA vende una fecha a algún empresario no se hace responsable de lo que pase en cada ciudad, sino el que organiza, ellos solamente proporcionan al artista?, sostuvo el empresario, quien aseguró que Paloma Bock dijo al momento de solicitar la fecha del grupo español que pertenecía al Icojuve (Instituto Coahuilense de la Juventud), y ante este último, se ostentaba como promotora de OCESA Latin en Coahuila, sin embargo en las oficinas de OCESA México nadie la conoce. Lindan aseguró que apenas ayer se habían puesto a la venta los boletos para el concierto de Ana Torroja, vendiéndose un total de 50 de la zona VIP.
?Mañana (hoy viernes) vamos a regresar el dinero en el mismo lugar donde lo compraron, en la taquilla. Por supuesto que nosotros lo vamos a devolver y no tenemos ningún problema de dinero, pues para empezar estos boletos estaban siendo vendidos por el sistema ticketmaster, tienen un respaldo; no eran como los de La Oreja de Van Gogh que era cualquier boletucho?. Hasta la tarde de ayer, no se pudo tener contacto con nadie de la empresa OCESA en la capital del país, para que confirmaran la información de Sergio Lindan.
Hoy regresan parte del dinero ?de La Oreja?
Por otro lado, también esta tarde, pero en las instalaciones del Icojuve (Francisco I. Madero 835 Norte), será devuelto una parte del dinero que se debe a la gente que compró localidades en las zonas VIP y Dorada para el concierto de La Oreja de Van Gogh, cantidad que debió haber sido regresada inmediatamente después de que los organizadores anunciaron la cancelación.
?Tenemos programado hacer entrega a las 4:00 de la tarde; no se logró conseguir la totalidad que se debe, sólo se le devolverá -por lo pronto- a la gente que estuvo hablando al Icojuve a lo largo de la semana y que dio todos sus datos?, aseguró Arturo Gamboa Chacón.
El coordinador regional del Icojuve sostuvo que aunque ellos no tienen nada qué ver con la devolución del dinero, pues solamente estaban ayudando a Paloma Bock en la difusión y logística del mismo, afrontarán el compromiso de cumplirle a la gente pues no pueden dejar que los ciudadanos tengan una mala imagen del Instituto. También aseguró no saber nada respecto a lo que se dice que Paloma Bock no pertenece a la empresa OCESA.
?...Nosotros estuvimos buscando amigos para que se solidaricen con el Icojuve y podamos afrontar el compromiso... mañana (hoy), vamos a entregar alrededor de 70 mil pesos con dinero mío, de Paloma, de varias personas... todavía faltan de entregar cerca de cien mil pesos. Espero que en 15 días más estemos entregando la totalidad; tenemos toda la voluntad de responder aunque jurídicamente hablando no tenemos responsabilidad?, sostuvo Gamboa Chacón para luego agregar que la gente que falte de recoger su dinero tiene que llamar a los teléfonos 193-77-16 y 193-77-17 para enlistarse y dar todos sus datos.
Icojuve está siendo asesorado por el Departamento Jurídico del Gobierno Estatal, para hacer pagar a quien resulte responsable. Hasta el momento, Paloma Bock no ha podido ser localizada por reporteros de este medio, en ninguno de los teléfonos que se tienen de ella.