EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El proyecto de una clínica exclusiva para la sección 35 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), quedó suspendido de manera definitiva a consecuencia de los obstáculos que la dirigencia encontró en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Gerardo Alba Castillo, secretario general de la sección 35, comentó: ?la respuesta que nos dio la dirección nacional del ISSSTE fue que analizó nuestro proyecto, pero la Ley no contempla atenciones exclusiva?.
Y añadió: ?aceptan nuestro proyecto para comprar el Medical Center, pero sería con atención al público en general, y nosotros rechazamos esa propuesta porque si vamos a aportar dinero de nuestra bolsa es porque queremos que atiendan nada más a los maestros?.
Como se recordará, el proyecto del SNTE consistía en la adquisición del hospital privado Medical Center con el objetivo de dar atención exclusiva al magisterio, para lo cual los maestros estaban dispuestos a aportar 87 pesos quincenales de su salario a lo largo de tres años.
El secretario general tenía la intención de adquirir el edificio y ponerlo a disposición del ISSSTE para que con su personal y equipo ofrecieran atención médica a los trabajadores de la educación y sus familias.
La exclusividad que se buscaba en el servicio se sustentó en la propuesta de que los agremiados en el ISSSTE harían una aportación económica directa para cubrir el costo del inmueble, valuado en 50 millones de pesos, además de la creación de un fondo para su mantenimiento.
El ISSSTE aceptó la propuesta y envió personal a revisar la infraestructura médica para saber si reunía las condiciones necesarias para brindar atención, pero las disposiciones legales vigentes impidieron que se diera la exclusividad que el SNTE pedía.
Características
El proyecto del SNTE consistía en:
Adquirir el hospital privado Medical Center.
El inmueble está valuado en 50 millones de pesos.
Los maestros estaban dispuestos a aportar 87 pesos quincenales.
La cuota de los maestros sería por un periodo de tres años.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón