El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Aunque el Municipio aún no cuenta con un estado financiero de lo que fue la Feria de la Ciudad, Horacio Adame Salas, síndico de primera minoría por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), asegura que no hubo utilidades, por lo tanto no se llevarán a cabo algunas obras que se habían planeado.
Adame Salas mencionó que las expectativas que se tenían con la realización de tal evento no se obtuvieron, debido al mal tiempo que se registró durante varios días.
Cabe mencionar que la Feria de Matamoros se llevó a cabo durante los primeros 17 días del mes de septiembre, tiempo en el que las lluvias torrenciales se hicieron presentes en la región.
Ello, según relata Adame Salas, formó parte de las interrupciones y obstáculos que enfrentó el Comité Central de la Feria, ?pero muchos de los espectáculos que se tenían agendados no se pudieron realizar, por lo que varios de los grandes contratos que se tenían con algunos artistas, se perdieron no sin antes liquidarlos al 100 por ciento?, indicó el síndico de primera minoría.
Razón por la que, aún sin tener en su poder un estado financiero, Adame Salas asegura que los resultados no fueron buenos, ?aunque la intención por parte del presidente del Comité Central, Juan Rueda Sabag, fue buena, más que nada por tratar de realizar un evento diferente?, señaló el funcionario.
Sin utilidades, según explica el síndico, no se llevarán a cabo algunas obras que se habían planeado, tales como pavimento, drenaje y agua para aquellas colonias y barrios más marginados.
Es por ello que, una comisión especial integrada por los dos síndicos y la primer regidora, María del Refugio Piña, solicitará al Comité Central de la Feria, varias copias de sus estados financieros para después realizar un análisis y con ello conocer las pérdidas y las ganancias a detalle.
El saldo
Los resultados de la Feria de la Ciudad, fueron:
- No se alcanzaron las expectativas planteadas al inicio.
- Las lluvias provocaron la cancelación de varios de sus espectáculos.
- No se registró la entrada que se tenía contemplada.
- No se llevarán a cabo las obras que se habían planeado realizar con las ganancias que se obtuvieran.
FUENTE: Comisión Especial