EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Cien, 300 o más concesiones del transporte público de Torreón, las que sean necesarias, serán canceladas por irregularidades al término de la auditoría que se practica actualmente al padrón general del autotransporte?, aseguró el alcalde José Ángel Pérez Hernández.
Aseguró además que en este proceso, se fincarán responsabilidades legales contra transportistas y ex funcionarios municipales. José Ángel Pérez expresó que no le teme al costo político que esto implique y dijo que ?no me va a temblar la mano?.
Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, informó que fueron detectadas diversas ?irregularidades graves? en aproximadamente el cinco por ciento de las concesiones del servicio público de transporte de Torreón, principalmente en la modalidad de taxis, camiones y ruleteros.
Dijo además que si el padrón oficial está integrado por alrededor de seis mil 500 concesiones, podrían cancelarse cerca de 325 concesiones.
Estas irregularidades fueron encontradas, según el pre-dictamen emitido por la empresa J.B. Alvarado Auditores que desde hace dos meses realiza una auditoría externa en Autotransporte Municipal.
José Ángel Pérez precisó que será al término de la auditoría que se práctica al padrón de concesio-nes, en aproximadamente un mes y medio que se pueda tener un estimado más preciso de las concesiones que podrían cancelarse, luego del proceso jurídico correspondiente. En tanto, ?hay que esperar?.
Explicó que si existen concesiones ilegales, es porque alguien permitió su ilegalidad y eso, ?nosotros no lo vamos a permitir en ningún renglón de la Administración municipal?.
José Ángel Pérez tiene decidido poner orden dentro del sistema de transporte público de Torreón en forma gradual y dice que va a poder con la responsabilidad y que no le tiene miedo a los conflictos que se encuentre a su paso.
Dijo que por ahora, está descartado que las concesiones que se pudieran cancelar, se asignen en forma directa a solicitantes, ?ni lo piensen?.