Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Ivonne Montero admitió que se le abrieron muchas puertas en el cine y la televisión luego de mostrar sus atributos físicos en la pantalla bajo el papel de chica sexy.
Una de las protagonistas de la película Los Pajarracos, que captura en su historia la idiosincrasia del mexicano, ahora rechaza que se le catalogue mediante esos personajes y exige que se reconozca su capacidad histriónica.
?Luego de permanecer fuera de mi país por tres o cuatro años alejada un poco del símbolo sexual, de la cachonda y de la villana, regreso al cine mexicano con un personaje entrañable que con su fe y su inocencia conduce a la gente para cumplir su sueño americano?.
Dijo que en Los Pajarracos que se estrena este viernes en 65 salas del país, interpreta a Sulama: ?es una chica muy honesta y leal que tiene una relación maravillosa con un monaguillo, es como de enamoramiento pero también de amistad, de cuidarse uno al otro?.
Ivonne Montero mencionó que aceptó la referida interpretación porque le pareció un trabajo congruente, noble, de trascendencia y exento de quitarse la ropa como le fue requerido en las películas El tigre de Santa Julia (2002) y Asesino en Serio (2002).
Anotó que después de participar en los citados filmes, existió la oportunidad de intervenir en más proyectos, pero todos aterrizados en el mismo contexto.
?Se me catalogó con una imagen de sex symbol y no lo acepté, quise demostrar que soy una actriz de carácter, que puedo hacer personajes tanto de buena como de mala, tal vez una lesbiana, prostituta o monja, tengo la capacidad?.
Sin embargo, le dijeron que no era el momento propicio. Fue entonces que tocó puertas en la cadena de televisión Telemundo y ahí le dieron la oportunidad de expresarse y sentirme orgullosa de su trabajo, ?de demostrar que sí puedo?. Las oportunidades también se ampliaron en Estados Unidos, país en el que reside desde hace tres años. En Colombia también espera que se confirme su participación en una telenovela y recién concluyó ?La reportera salvaje?, una película producida por el mexicano Rodrigo Vidal.