Reitera Zermeño Infante que Calderón Hinojosa asistirá al relevo de poderes el próximo 1 de diciembre.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que se encuentran en la tribuna de San Lázaro desde ayer martes después de las 13:00 horas, cantaron corridos y boleros la madrugada de hoy.
Entre gritos, rechiflas y aplausos varios legisladores entonaron canciones rancheras como "25 rosas" de Joan Sebastian, "Acá entre nos" de dominio popular y la que hiciera el famosa el español Joaquín Sabina: "Y nos dieron las diez".
Los principales intérpretes de las fuerzas panistas son los legisladores Nicolás Morales, de Jalisco, y Francisco Barradas Miravete, de Veracruz.
A estos le sigueron otros diputados que también permanecen desde ayer apostados en la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, y que provocaron con los cánticos que otros diputados no pudieran dormir.
Por espacio de una hora los legisladores entonaron canciones como "El Rey" de José Alfredo Jiménez, y "Un buen perdedor", de Franco de Vita.
Los legisladores llevan más cerca de 20 horas en la tribuna acusándose mutuamente de haber tratado de apoderarse del recinto legislativo.
Y es que ayer la fracción del PAN tomó la tribuna de la Cámara de Diputados, en medio de golpes, insultos y empujones, ante el temor de que ésta fuera sitiada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el fin de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente el próximo 1 de diciembre.
Según el PAN, el PRD se comportó de manera sospechosa, pero los perredistas respondieron que sólo iban a poner una manta que aludía al conflicto de Oaxaca.
Jorge Zermeño Infante, presidente de la Mesa Directiva, llamó al orden y pidió a los elementos de seguridad que intervinieran; finalmente suspendió la sesión de ayer y la de hoy.
Además, Zermeño Infante aseguró hoy que Calderón Hinojosa asistirá al relevo de poderes el próximo 1 de diciembre.