El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Muchos de los músicos que tocaron la tarde del jueves ni lo conocen, pero con tal de que su paisano Germán continúe en el programa Cantando por un Sueño, aceptaron tocar de forma gratuita en el evento masivo que se organizó en su honor.
Desde la 1:30 de la tarde y hasta las 19:40 horas, los conjuntos Implicado, Pazzivo, Auténticos Increíbles Show, Jerry Boy, Cartel Colombiano y Sonora Everest se presentaron en el estacionamiento de una discoteca del oriente de la ciudad.
A iniciativa de José Luis Hernández, uno de los mejores amigos de Germán, los gruperos cantaron durante horas e invitaron a la gente para que llame al número 01 900 849 7014, y evite que este domingo sean expulsados de la emisión de Televisa Germán, Sherlyn y su profesor Francisco Céspedes.
Los automovilistas que pasaban por el lugar, las personas que salían del centro comercial que se encuentra a un lado y decenas de estudiantes se dieron cita para escuchar a los grupos y de paso, aportar en pro de la causa.
Adriana Martínez y Norberta Flores, esposa y madre de Germán respectivamente, ayudaron en todo momento en las actividades. Estudiantes de la preparatoria ICES y de la Facultad de Derecho, entre otras instituciones, botearon incansablemente en los cruceros y subieron a los autobuses para pedir cooperación.
?Yo me metí en una caravana que organizó el DIF (Sistema de Desarrollo Integral para la Familia) y que anduvo por las calles, y me puse a volantear y a pedir ayuda a la gente?, dijo Adriana Martínez, quien tiene mucha fe de que su marido pueda salir avante este domingo de la sentencia.
Durante todo el evento también se vendieron banderillas, refrescos y frituras con chile; así como un ?paquete? conformado por una pluma y una agenda de bolsillo, por 25 pesos, ambas con el nombre de Germán. La agenda tenía la leyenda ?La vida es un bello sueño, y un bello sueño para mí lo es todo?.
?Hay que apoyar al compa Germán para que siga en Cantando por un Sueño?, repetían una y otra vez los elementos de Auténticos Increíbles Show y más adelante los integrantes de Sonora Everest.
Algunos más pintaron el número de Germán en los vidrios de los automóviles, y otros se echaron una bailadita aprovechando que los de Everest estaban tocando El Inglesito y Qué Lloro, entre muchas otras.
Pero así como hubo gente muy metida en la causa, algunas acudieron desde Gómez Palacio y otras de Lerdo, también llegaron personas movidas solamente por la música pues no sabían de lo que se trataba; pero todo fue cuestión que vieran las mantas colgadas y que escucharan a la gente para sumarse a la causa.
?Hablé con Germán anoche (el miércoles) y le platiqué todo lo que se está haciendo por él. Me dijo que estaba muy contento, y que se encuentra muy tranquilo, que están ensayando mucho... también me platicó que todos lo tratan muy bien y que incluso Kika Edgar ya le regaló una cama a Alex (su perro)?, agregó Adriana Martínez.
Luego de haber bailado al ritmo de Fue en un Café, La Roncona, Que Lloro, y muchos otros temas, el concierto terminó... pero no las esperanzas de que el torreonense continúe en la lucha por su sueño.
Muy movidos
Hasta el momento, algunas de las actividades que han sido realizados pro Germán son:
-Dos taquizas (hoy habrá otras en la preparatoria ICES, a partir de las 7:00 de la tarde).
-Boteos.
-Pinta de automóviles.
-Una caravana del DIF (Sistema de Desarrollo Integral para la Familia), en donde se apoyó al lagunero.
-Un concierto masivo.
-Repartición de volantes.
-Venta de frituras, plumas y agendas de bolsillo.
-Una noche disco en un antro ubicado en la Saltillo 400.
-Colocación de mantas.
Están por realizarse:
-Hoy sábado habrá un encuentro de rondallas a partir de las 6:00 de la tarde en Plaza Galerías, en donde también tomará parte Norberto (imitador de Juan Gabriel).
-Mañana domingo los amigos, familiares y conocidos de Germán, así como el público en general se reunirán en un bar ubicado en bulevar Constitución 151 Ote., para ver la emisión de Cantando por un Sueño, desde donde continuarán haciendo llamadas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón