EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las tres cantinas ubicadas en la privada Ferrocarril a la altura del centro de esta ciudad, ocasionan muchos problemas a las familias cuyas viviendas están cercanas a estos antros.
El Siglo de Torreón a invitación de un grupo de vecinos del lugar, acudió al sitio donde desde hace mucho tiempo atrás, funcionan las tabernas denominadas: Salón Bristol, Casino Bar y Don Quijote, que operan en viejos edificios a punto de derrumbarse.
Un pasillo de un metro de ancho es lo que divide las casas de las familias que ahí moran y que desde la mañana hasta la noche, tienen que soportar la música estridente que sale de esos centros. También ahí se encuentra una peluquería a donde acuden clientes que externaron su desagrado por los escándalos que en esos antros se ven.
?Son puros borrachillos que pagan unas cuantas monedas por unos tragos que les ayudan a pasar la cruda eterna?, señala uno de los vecinos del lugar quien comenta que en tiempos de alcalde José Luis Marrufo Álvarez, le solicitaron la reubicación de dichos antros.
?Él nos dijo que esos inmuebles eran de una cervercera y que la empresa tenía planeado echarlos abajo para construir un estacionamiento público, pero al parecer todo quedó en planes?, expone para luego decir que el ex edil, los apoyó para que los escándalos aminoraran.
?Pero ahora en esta Administración han vuelto a surgir los problemas, porque no hay vigilancia y porque en Tesorería, en Prevención Social y hasta en Secretaría de Salud, se echan la bolita unos y otros?, indica el quejoso.
Una ama de casa asegura que en una de las cantinas hay cuartos que sirven como motel, pues las mujeres con vestimenta provocativa entran y no salen de dichos lugares hasta varias horas después, ?aquí urge que el Municipio nos dé una respuesta inmediata, pues estamos en el Centro y estos escándalos no son buenos para nuestros hijos?.
Señala que dejaron en manos del tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, una hoja con firmas de vecinos y de dueños de los comercios que están alrededor, pero es fecha que no les dan una respuesta definitiva que acabe ?para siempre? con esta problemática.
Reubicación
El tesorero Eleazar García Sánchez aseguró que actualmente se negocia con los propietarios de las tres cantinas de la privada Ferrocarril para que sean reubicadas.
Como cada año el permiso es renovado, manifestó que será hasta enero cuando se contemple la posibilidad de negárselo hasta que no cumpla con lo convenido y cancele el servicio que ofrece en esos lugares.
Es que reconoce que ese tipo de establecimientos no deben funcionar de manera tan contigua a domicilios particulares, expuso que es un caso que debe investigar la Dirección de Alcoholes para que le dé solución.
Solicitó paciencia a las familias perjudicadas a quienes asegura que el Ayuntamiento está trabajando para darles una respuesta conveniente a sus inquietudes.