El Siglo de Durango
Imparten un curso de capacitación a asesores del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que participarán en el proyecto de incubación que pondrá en marcha en esta institución educativa personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Mario Alberto García, jefe del Departamento de Mercadotecnia de la incubadora de empresas del IPN, comentó que durante el fin de semana se impartió el curso de transferencia de modelo de incubación con el que se busca un diálogo con las personas del ITD para que sepan cómo asesorar a los proyectos en lo que se refiere a la mercadotecnia en los productos que van ofrecer.
Indicó que se da orientación sobre el modelo de negocios para la empresa para que tenga éxito comercial.
Puntualizó que se revisó cómo se presenta un proyecto y las modificaciones que se realizan cuando se someten a revisión a un comité de evaluación.
Subrayó que dentro de la transferencia del modelo se contempla el seguimiento a los primeros diez proyectos del proceso de incubación.
?Uno de los principales problemas que se registran cuando se presenta un proyecto emprendedor es que no se conoce al 100 por ciento al mercado; la pregunta que se tiene que realizar es que se tenga un valor más de lo que tiene el producto?, subrayó.
Indicó que también al momento de pretender realizar un proyecto ?siempre se menciona que no se tiene dinero y los buenos negocios no piden dinero sino que hacen dinero y existe una gran diferencia tanto de actitud y de forma de trabajo?, enfatizó.