EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La capacitación de los elementos policíacos es uno de los principales puntos que se habrán de atender durante la administración que inicia por parte del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Valerio Campa.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, el nuevo funcionario policíaco resaltó que también se reforzará la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad a fin de incidir en la disminución de problemas tales como el clandestinaje, pandillerismo y drogadicción.
Personalmente, aseveró estaremos supervisando todas estas cuestiones con el objeto que ninguno de los agentes incurra en violaciones a los derechos de la ciudadanía, por lo que anunció cero tolerancia para los malos elementos.
?No se permitirá la represión, agresión ni abuso de parte de la policía. Al respecto estaremos al pendiente. Además el agente que sea señalado por la ciudadanía de haber incurrido en alguna violación a de los derechos o garantías individuales de los sampetrinos y se le compruebe, será sancionado de acuerdo al reglamento Interno?, dijo.
Valerio Campa explicó que en cuanto al programa de capacitación, el proyecto que presentó en forma oportuna ante el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, síndicos y regidores, fue aprobado de manera unánime, por lo que se estará apoyando con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para calendarizar los distintos cursos a los elementos.
Con todo
Respecto a la problemática en la que por muchos años se ha visto inmerso San Pedro, como es la venta clandestina de bebidas embriagantes, el nuevo director de Seguridad Pública, aseveró que se ?apretarán tuercas? en donde haga falta para atacar esta irregularidad que afecta seriamente a la población.
?No se tolerarán componendas con estos infractores. Si violan la Ley serán sancionados, por lo que des de ahora se les advierte que no habrá contemplaciones ni mucho menos influencia que valga para quien se sorprenda vendiendo cerveza sin permiso?, aseveró.
En cuanto al pandillerismo señaló que se hará respetar el Código Municipal en donde se señala que por ningún motivo se permitirá que haya más de tres perdonas en lugares públicos so pena de que sean arrestados. Esto con el objeto de prevenir posibles hechos delictivos o de violencia.
Referente a la drogadicción, se reforzará la vigilancia y toda aquella persona que sea sorprendida en flagrancia en posesión de alguna sustancia prohibida, será puesta a disposición de las autoridades competentes, dijo.-