EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con el fin de elevar la calidad operativa y de servicio a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) le apuesta a la capacitación constante de poco más de mil elementos.
José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón, estuvo presente en la ceremonia inicial de los cursos de capacitación para el personal de la DSPM, los cuales forman parte de los beneficios anunciados al inicio de la Administración.
Preparación académica como relaciones humanas, garantías individuales, y demás nociones de Derecho; tácticas de patrullaje, vigilancia; junto con acondicionamiento físico y defensa personal, son algunos de los temas que se impartirán a los agentes.
El objetivo de la corporación es llegar a ser ?la mejor Policía del norte del país?, dijo Pérez Hernández quien ratificó sus compromisos de mejorar salarios y compensaciones en los casos necesarios.
También se mencionó que ya hay avances en el trámite de créditos para los pies de casa de algunos elementos de la corporación policiaca, con el fin de que los empleados se hagan de un patrimonio que puedan legar a sus familias.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública informó que más de 900 policías participarán en el curso-taller vivencial ?Policía mantente actualizado?, con el fin de elevar sus conocimientos, técnicas, valores y actitudes.
Para la impartir los temas generales se contará con el apoyo de instituciones educativas de nivel profesional de la Comarca Lagunera del ámbito público y privado, con el fin de elevar la calidad de los cursos.
Conocimientos
Los cursos que recibirán los agentes de la Policía Preventiva de Torreón también serán impartidos por académicos de instituciones privadas y públicas.
Relaciones humanas.
Trato a la ciudadanía.
Garantías individuales.
Derechos Humanos.
Psicología policial.
Preservación del lugar de los hechos.
Técnicas de observación y patrullaje.
Primeros auxilios.
Acondicionamiento físico.
Defensa personal.
Neurolingüística.
FUENTE: DSPM