EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Procedentes de la Ciudad de México, dos experimentadas ?paqueras? timaron a una mujer que acababa de cobrar su nómina pero con la ayuda de un taxista, las estafadoras fueron detenidas en la habitación de un hotel al momento que se repartían el dinero.
Fue en el exterior del banco ubicado en la avenida Morelos y calle Valdez Carrillo, donde Ana María Segovia acudió a cambiar un cheque por ocho mil 297 pesos. Al salir fue abordada por una mujer identificada como Susana Martínez Rivera, de 31 años.
La ?paquera? número uno pretextó que necesitaba cambiar tres cheques de siete mil, 15 mil y 20 mil pesos y requería de asistir a una casa de cambio.
Cristina Santacruz Aguilar, de 47 años, ?paquera? número dos, entró en acción y se sumó a la plática indicando que en el sector Alianza había un banco HSBC que podía hacer el canje.
Después la primera timadora dijo que estaba buscando a su hijo de 11 años de edad que traía un cheque por 25 mil pesos y que también preguntaba por una casa de cambio.
Susana describió al supuesto menor y le dijo a Cristina que si le hacía el favor de cambiarle un cheque por siete mil pesos porque necesitaba dinero y no quería moverse del lugar para ver si localizaba a su hijo.
La ?paquera? dos accedió entregando primero una cartera con muchos billetes que pusieron a la vista de la víctima y entró al banco. A los pocos minutos Cristina entregaba fajos de billetes a la ?desconocida? Susana y luego la ?paquera? uno pidió a Ana María que le cambiara dos cheques y mientras le dejara su maletín con el dinero que acababa de canjear.
En el interior del banco le rechazaron los documentos a Ana María y al salir a la calle ya no estaban las mujeres. Desesperada la víctima pidió ayuda a un taxista y se enteró que las timadoras fueron al hotel río Nazas ubicado en la avenida Morelos y la calle Treviño.
Con la descripción de las ladronas se estableció que eran las huéspedes de la habitación 415 del hotel y acompañada de la Policía, Ana María tocó la puerta del cuarto.
Cristina abrió la puerta y Susana estaba en el baño. Sobre la cama había dinero dividido en dos partes y un recibo de nómina a nombre de la afectada.
Al verse descubiertas las ?defeñas? trataron de oponer resistencia pero fueron sometidas para luego llevarlas a la cárcel municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Durante su declaración Susana dijo que vivía en la calle Arteaga y Salazar 1656 en Cuajimalpa de Morelos y Cristina en la avenida 495, de la colonia Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.