Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Captura Ministerial a un presunto homicida

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

El inculpado es ascusado de arrollar a un jovencito en forma intencional.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por ser el presunto responsable de haber cometido el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y brutal ferocidad, Jorge Alberto Marquéz Castañón, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Torreón cumplimentando una orden de aprehensión girada por el juzgado cuarto penal.

El inculpado también rindió su declaración preparatoria ante el juzgado corroborando lo anterior, no así su compañero, Jahir Tovar Velásquez, quien también fue detenido el pasado ocho de junio, quien aseguró que la víctima salió al paso de repente sin poder evitar atropellarlo.

Ambos son acusados de arrollar a un jovencito en forma intencional el pasado 15 de abril, quien duró varias semanas agonizando, mismo que respondía al nombre de Jorge Alberto Zacatecas Aviles, de 15 años, quien se encontraba internado en la clínica 71 del Seguro Social.

El finado presentaba un cuadro de traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, luego de ser embestido por un auto a petición expresa de Jorge Márquez Castañón, de 25 años de edad, que fue detenido por la Policía Preventiva.

Los hechos se registraron el sábado 15 de abril cerca de las 20:40 horas, en la esquina de la avenida Zacatecas y calle Eugenio Aguirre Benavides.

El conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro fue identificado como Jahir y huyó del lugar, lográndose detener a Márquez Castañón.

El inculpado dijo que tenía su domicilio en la cerrada Campo Lomitas, número diez, interior cinco, en la delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal y estaba de visita en la avenida Zacatecas, número 682 en la colonia centro.

En el reporte de Seguridad Pública, los agentes asentaron que con el afectado se encontraba otro joven identificado como Gerson Alan y juntos acudieron a la tienda localizada sobre la avenida Zacatecas entre Francisco I. Madero y Comonfort.

Fue entonces cuando el ahora detenido, que era acompañado por otras dos personas, los comenzó a agredir por lo que salieron corriendo. Sin embargo, los siguieron en el auto y arrollaron al joven que perdió la vida, quien era un buen jovencito y ajeno a vicios y pleitos según los familiares y vecinos quienes exigieron desde el día de los hechos la acción penal contra Jorge Márquez Castañón de 25 años y de Jahir Tovar Velázquez, que se encontraba prófugo, hoy detenido. Ambos tendrán que enfrentar su responsabilidad legal y esperar el dictamen del juez internos en el Cereso de Torreón.

La historia

El occiso tuvo una larga agonía de casi dos semanas tras haber sido embestido presuntamente de manera intencional. Ambos detenidos tendrán que responder por lo que hicieron y esperarán el dictamen del juez.

*El menor falleció el pasado jueves 27 de abril luego de casi dos semanas de agonía, a raíz de las lesiones sufridas luego de ser atropellado por un auto que era conducido por Jahir y acompañado por Jorge Márquez.

*Los hechos que provocaron la muerte del estudiante se registraron el sábado 15 de abril cerca de las 20:40 horas, en la esquina de la avenida Zacatecas y calle Eugenio Aguirre Benavides. Jahir conducía un VW Jetta, color negro, y embistió deliberadamente al menor, acompañado de Márquez Castañón.

*Agentes de la Policía Preventiva detuvieron a Márquez Castañón, quien fue consignado por el Ministerio Público de Detenidos y enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso).

*Como es del conocimiento general, los vecinos y familiares del joven se manifestaron para exigir a la Procuraduría de Justicia del Estado que el crimen no quedara impune.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Más violencia

A las siete de la tarde de ayer se registró una riña en la colonia Lázaro Cárdenas donde padre e hijo resultaron lesionados por varios jóvenes de aspecto cholo. El primer lesionado responde al nombre de José Ángel Nava Hinostroza, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Huelguistas de Río Blanco, número 348 de la misma colonia.

Presentó una herida en la cabeza, desprendimiento parcial del dedo índice de la mano derecha y otras lesiones debido a que prácticamente le fue ?machacada?. La víctima mencionó que sus agresores son apodados como ?El Chuy?, ?El Cone?, ?E Chin? y ?El Pato?. El padre de José, Isauro Nava Contreras, de 39 años de edad, también resultó lesionado mediante un navajaso en la cabeza y otro en la región cervical luego de que trató de defender al primer lesionado durante la trifulca.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218873

elsiglo.mx