EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial de Matamoros detuvieron a un hombre en posesión de 18 envoltorios ?grapas? con cocaína mientras estaba realizando la venta en una de las calles del centro de la ciudad.
La detención se llevó a cabo por medio de un operativo de vigilancia y presencia policíaca. Fue pasadas las nueve de la noche del sábado cuando los agentes de la Policía Ministerial identificaron a un hombre que tenía actitud sospechosa.
Los ministeriales circulaban a bordo de una unidad de dicha corporación por la avenida Abasolo y calle Niños héroes de este municipio, lugar donde se encontraban dos hombres que estaban intercambiando un paquete.
Al percatarse de que habían sido vistos por los agentes trataron de escapar. Uno de ellos corría al mismo tiempo que se fajaba una bolsa de plástico entre su ropa. Uno de los ministeriales le dio alcance a este hombre llamado Gregorio Mendoza del Toro, de 46 años de edad, con domicilio en avenida Abasolo, número ocho de la colonia La Vía de Matamoros.
Gregorio traía en su poder la cantidad de 18 ?grapas? de cocaína con una cantidad de droga que es normalmente vendida en 50 pesos cada una. Luego de ser cuestionado por los agentes, el detenido reconoció que se dedica a la venta de esta sustancia entre los viciosos de su colonia.
La persona que estaba acompañando a Gregorio, el presunto vendedor, también fue detenido mientras trataba de huir por la Policía Ministerial ante la posibilidad de que fuera su cómplice, sin embargo al ir corriendo aventó al piso con la mano derecha una ?grapa? de cocaína.
Esta persona responde al nombre de Jesús Agüero García, de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Allende, número nueve de la colonia Ferrocarril de Matamoros. Al ser cuestionado sobre la droga que aventó al suelo, Jesús señaló que acababa de comprar la droga a Gregorio Mendoza. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
En detalle
Fueron 18 ?grapas? de cocaína las que la Policía Ministerial de Matamoros aseguró a los dos hombres que estaban realizando la transacción. El presunto ?puchador? las llevaba consigo:
*La droga estaba envuelta en papel de revista que a su vez eran contenidas en una bolsa de plástico que trato de esconder el presunto vendedor.
*El detenido reconoció vender la droga en la cantidad de 50 pesos.
FUENTE: Policía Ministerial