Con armas de uso exclusivo del Ejército, fueron detenidos en Tamazula, dos duranguenses y un sinaloense; ellos se paseaban en una camioneta de lujo cuando fueron detenidos por los soldados y para su defensa argumentaron que se dedican a la agricultura.
César Medrano Sánchez, de 28 años, con domicilio en la ciudad de Durango; Ramón Arellano Vidal, de 18, quien viven en una localidad llamada Cantarranas, en Tamazula, y José Ramón Corrales Hernández, de 36, vecino del municipio de Cósala, Sinaloa, son los tres sujetos que fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.
ANDABAN ARMADOS EN CAMIONETA DE LUJO
Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes, en las inmediaciones del ejido de nombre Coacoxole, ubicado en el municipio de Tamazula, Durango, cuando los mencionados, procedentes de Cósala, Sinaloa, transitaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, de color blanco y sin placas de circulación, encontrándose de frente con los elementos del 94 Batallón de Infantería, por lo que al mostrar una actitud sospechosa, se les aplicó una inspección en el vehículo.
Sin poner resistencia, los tripulantes de la camioneta dejaron que los soldados hicieran sus trabajo, argumentando que ellos se dedican a la agricultura y que andan armados para protegerse de bandas de ladrones que operan en ese sector.
Los miembros del Ejército, aseguraron un rifle AK-47, de los llamados ?cuernos de chivo?, un M-16, una escuadra calibre .45 y una pistola .9 milímetros, además de poner a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación a los portadores de los fusiles.
De manera extraoficial, se conoció que los presuntos gavilleros podrían ser parte de un grupo delictivo que opera en las inmediaciones de los estados de Sinaloa y Durango.