EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, 16 jóvenes, algunos de ellos de 14 y 15 años, escandalizaban e ingerían bebidas embriagantes, además de practicar el ?graffiti?, por lo cual quedaron detenidos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que a las 15:45 horas recibieron una llamada para reportar la presencia de varios muchachos que se habían introducido a las instalaciones de la SEP, ubicadas en avenida Morelos y calzada Colón.
Al llegar los patrulleros de la Unidad 35436, sorprendieron a los jóvenes tomando cerveza y rayando paredes con dos spray de colores verde y blanco, por lo cual quedaron detenidos.
Al registrar los uniformados a quien sólo dijo llamarse Adrián, de 17 años, le encontraron un envoltorio con cocaína y seis papelitos conocidos como nahuasa.
Los detenidos no proporcionaron sus datos generales, sólo dicen llamarse Raúl Salomón, Milton, Luis Carlos, Jaime Antonio, Carlos Abraham y René, todos de 17 años de edad.
También se encontraba Miguel Humberto, Luis, Javier Alejandro, Abraham y Raúl Manuel, de 15 años, según manifestaron a los uniformados.
Otros involucrados son Ricardo Daniel, Margarita, Alejandro, de 16 años, así como Estefan Michel, de 14 y Francisco Javier Páez Monsiváis, de 20 años, con domicilio en avenida Ocampo número 556 poniente de la zona centro en esta ciudad.
Jaime Antonio, uno de los detenidos, traía en su poder una cámara fotográfica digital marca Kodak Easy Share C-300, de color gris.
Los mayores de edad fueron consignados al Ministerio Público, por los delitos que les resulten, en tanto el resto a la instancia encargada de los menores infractores.