A disposición del Ministerio Público se encuentran cuatro sujetos por la comisión del delito de robo; dos de ellos fueron sorprendidos, en diferentes eventos, cuando sustraían puertas y ventanas de casas deshabitadas y el otro par, también en situaciones separadas, habían sustraído de sendos vehículos unos autoestéreos, informaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
CAEN DOS POR ROBO DE AUTOESTÉREOS
En la madrugada de ayer fue detenido por la Policía Preventiva Manuel Alejandro Ávalos Soto, de 21 años, a petición de Aurelio Jáquez, quien señaló que el mencionado le sustrajo un autoestéreo del interior de su vehículo Chrysler que tenía estacionado en las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Marcos.
De igual manera, fue sorprendido Arturo Ricardo Moreno Rodríguez, de 16 años, por José María Córdova de la Cruz, en el momento en que sacaba un autoestéreo y un estuche para discos compactos de un vehículo que le habían prestado. Lo persiguió y lo sometió, para después hablar a la DEI y entregárselos.
SUSTRAJERON PUERTAS Y VENTANAS
En el fraccionamiento Jardines de Durango, los agentes de la Policía Municipal, al hacer un recorrido de vigilancia, localizaron a Julio Alejandro García Rentería, de 14 años, quien iba saliendo de una casa deshabitada, ubicada en la calle Campanilla, cargando unas ventanas que acababa de sustraer de dicho domiclio. El menor fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, Martín Rubén Gallardo Castañeda, de 27 años, fue detectado por el vigilante del fraccionamiento Villas del Guadiana IV, al momento en que salía de una de las casas deshabitadas que están remodelando, cargando cinco puertas que había quitado para robarlas, por lo que fue puesto en manos de los agentes de la DEI y éstos a su vez lo pasarían al Ministerio Público.