Sorprenden elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al propietario de una tienda de abarrotes vendiendo droga; el detenido confesó que desde hace medio año se dedica a la venta de marihuana y tiene su establecimiento sólo como ?pantalla? para despistar a las autoridades, reportaron agentes de la Procuraduría General de Justicia destacamentados en Peñón Blanco, sitio donde ocurrieron los hechos.
Tras una serie de denuncias anónimas, los agentes de la DEI implementaron un dispositivo de vigilancia a discreción para sorprender en flagrancia de delito a Ezequiel Luna de la Cruz, de 32 años, quien vendía droga en su tienda de abarrotes, ubicada en una de las calles de Peñón Blanco.
El momento preciso no tardó en llegar, cuando Ángel Puentes de la Cruz, de 30 años, vecino de ese lugar, fue a comprar ?un churro? de marihuana y al salir del establecimiento fue detenido por los agentes de la DEI y tras el señalamiento del adicto sobre quién se la vendió, los elementos le aseguraron al comerciante varios carrujos de la citada hierba con un peso de 200 gramos, además de un rifle 30-30 que tenía a un lado del mostrador.
El propietario de la tienda aceptó que el establecimiento lo tiene nada más para despistar a las autoridades y que de la venta de droga saca más que del abarrote.
Ambos sujetos, vendedor y comprador, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la salud.
Catean domicilio
Catea PGR un domicilio y asegura a un sujeto, droga y a dos menores
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) llevaron a cabo un cateo en el domicilio ubicado en calle Niños Héroes 206, de la colonia Arturo Gámiz, donde aseguraron a David Buendía Vázquez, quien tenía en su poder 18 dosis de ?cristal? y 680 pesos.
Además, se retuvo a dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango, en donde determinarán su situación legal.
Por su parte, el adulto y lo asegurado están en manos del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud.