EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En el momento en que compraban una computadora portátil, dos jóvenes fueron detectados con una tarjeta de crédito con datos falsos. Al verse sorprendidos emprendieron la huida y se logró detener a uno de los presuntos ?clonadores?.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se dio a conocer la captura de Jovani Estrada Sánchez, de 28 años, con domicilio en la calle Principal número 201, de la colonia Cinco de Mayo en Tezayuca Tecama, Estado de México.
El sujeto fue sorprendido por personal de seguridad de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Independencia, cuando en compañía de otro joven que sólo se pudo identificar como José Agustín, adquiría una computadora de 20 mil pesos.
Fue en el momento de hacer el pago con tarjeta de crédito, cuando Jovani utilizó un plástico azul que al final no tenía fondos, después utilizó un plástico dorado a nombre de José Ángel Guerra pero en el ticket de la operación aparecieron datos de un banco con emblema rojo.
Ante la irregularidad, personal del centro comercial verificó vía telefónica datos sobre la tarjeta y se dieron cuenta que pertenecía a una mujer. Al verse descubiertos los jóvenes salieron corriendo.
Ya detenido Estrada Sánchez reconoció que se dedica a realizar compras en grandes cantidades en diferentes partes de la República, y dijo que el material ?clonado? se lo proporciona un sujeto que conoce como José Luis Hernández, vecino de la calle Principal 279, en la colonia Cinco de Mayo.
La computadora, el ticket de compra, cuatro tarjetas y el detenido, fueron turnados al Ministerio Público donde se deslindarán las responsabilidades sobre los hechos, donde se requiere la denuncia de la dueña de la tarjeta que estuvo a punto de ser estafada.