Aprehenden a Héctor Villarreal cuando intentaba realizar una compra en conocido centro comercial
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La tercera fue la vencida. Un empresario ganadero jalisciense que tuvo problemas financieros el año pasado cambió de profesión y decidió probar suerte en La Laguna. El sujeto optó por desempeñarse como ?clonador? de tarjetas y fue detenido luego de una penosa persecución a pie donde terminó en un charco de agua.
Cuando iba a realizar la compra de su tercer cámara fotográfica en tres días, fue detenido un sujeto que dijo llamarse Héctor Villarreal Díaz, y que en una credencial de elector falsa tenía el nombre de Alfredo Gurrola López, de 45 años.
Los nervios traicionaron al aprendiz de ?clonador? que ya había sido boletinado por una institución bancaria el día anterior, con el fin de que lo detuvieran al momento de hacer su compra. El sujeto se sintió descubierto y empezó a correr.
Fue en el centro comercial ubicado en el bulevar Independencia y la calle 12, donde estaba el ?clonador?, que se dio a la fuga por el bulevar en dirección al poniente, corriendo por la carretera ?toreando carros, frente a una agencia de automóviles.
Personal de seguridad, empleados y elementos de Seguridad Pública, se sumaron a la persecución del sujeto que en su porte aparenta ser una persona de bien y llevaba ropa de vestir que se ensució durante su graciosa huida.
Al momento de ser revisado, el tipo tenía en su poder cuatro tarjetas de crédito de tres distintas instituciones bancarias, todas falsas. La credencial de elector también era apócrifa y se veía el montaje de su fotografía y sellos dibujados a mano.
En la citada identificación aparece un domicilio en la avenida Terranova número 288, del fraccionamiento Providencia, en Guadalajara, Jalisco. El tipo asegura que ése es su domicilio pero los agentes aprehensores dudan hasta del supuesto nombre real que proporcionó.
Esposado, con las manos en la espalda, sentado en el área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) estaba el implicado en el fraude. El sujeto se encontraba angustiado y molesto, recalcando que había actuado solo.
Agentes de la Policía Ministerial que arribaron al lugar para iniciar sus diligencias, trataron de hablar con el detenido, ya que estaban seguros que el resto de la banda seguía en la ciudad y estaba por evadirse al darse cuenta que su cómplice fue capturado.
Héctor Villarreal dijo que tenía poco en el ?negocio?, que lo había invitado a trabajar un ?chilango? y que apenas había llegado a Torreón. En sus pertenencias tenía una credencial de un centro comercial expedida el 16 de enero de 2006, y al mostrársela el tipo dijo que era la segunda vez que estaba en la región.
El sujeto dijo que llegó al centro comercial en un auto pero al momento de su detención no tenía ningún tipo de llaves, lo que hace presumir a los agentes que sus cómplices lo esperaban en el estacionamiento y se retiraron al verlo salir con tanta urgencia.
Después de la remisión hecha por los agentes de la unidad 35425, el sujeto fue enviado a la cárcel municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, que iniciará los trámites correspondientes para integrar la averiguación previa contra el fallido ?clonador?.
Pertenencias
Al sujeto identificado como probable ?clonador? de tarjetas bancarias y falsificador, se le aseguraron:
Cuatro tarjetas de crédito.
Una credencial de elector.
Una tarjeta comercial.
Un teléfono celular.
Una cámara digital.
Fichas por ocho mil pesos.
Mil 300 pesos.
Cinco dólares.
FUENTE: DSPM