EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elementos de la Policía Preventiva realizaron la detención de cinco jóvenes quienes al parecer fueron sorprendidos pintarrajeando con pintura en aerosol, una barda de un establecimiento comercial de la colonia Las Rosas y quienes fueron remitidos a la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
En las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango, se informó que los detenidos son Jesús Enrique Soto Armijo, de 18 años, así como José Ángel Parra Armijo y Guillermo Zavala Cordero, ambos de 17 años de edad y quienes tienen su domicilio en Ciudad Lerdo, Durango. Las otras dos personas detenidas son Leonel Muñoz Soto y José Luis Santoscoy, ambos de 17 años de edad y quienes dijeron tener su domicilio en el centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Según establecieron los agentes de la Policía Preventiva que traen a su cargo la patrulla F-234, detuvieron a estas cinco personas en la avenida Madero y calle Nuevo León de la colonia Las Rosas, ya que los detectaron pintarrajeando las paredes del negocio denominado Cojinetes Radio, el cual se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán.
Los uniformados indicaron que los cinco jóvenes al percatarse de su presencia intentaron huir, sin embargo, fueron detenidos más adelante y se procedió a realizarles una revisión de rutina encontrándoles en su poder una mochila color negro y un morral, cuyo interior contenía 12 botes de pintura en aerosol de diferentes colores.
Dichos objetos fueron asegurados y al igual que los cinco jóvenes detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público debido a que el ?graffiti? es considerado como un delito del fuero común.