El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Un joven fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuando intentaba huir con un aparato nivelador de sonido y con una aspiradora.
Los hechos se registraron, ayer poco después de las dos de la mañana, mientras los efectivos realizaban su tradicional rondín por las calles del Centro de la ciudad.
Fue en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Fierro, donde observaron a un joven sosteniendo con una mano el nivelador y con la otra la aspiradora, la cual aún dentro de su caja. El sospechoso, al ver la unidad trató de escapar, por lo que los uniformados comenzaron su persecución.
Cuadras más adelante, los elementos lograron la captura de quien dijo llamarse, Gerardo Antonio Silva Domínguez, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia El Chalet de esta ciudad.
Al ser cuestionado, sobre la procedencia de dichos artefactos, el presunto comenzó a tartamudear sin dejar nada en claro, por lo que los efectivos optaron por trasladarlo a la ergástula municipal, donde permaneció parte del día.
Horas más tarde, propietarios de una iglesia Mormona acudieron a la Dirección para levantar cargos en su contra, pues aseguraban que tales aparatos les pertenecían y que además el detenido los había hurtado de la iglesia ubicada en la colonia arriba citada.
Por su parte, el detenido, una vez tras las rejas aseguró que tanto la aspiradora como el nivelador de sonido, le pertenecía a un amigo y que se los iba a entregar, ?pero nunca los robe?, dijo Gerardo Silva, quien fue trasladado puesto disposición del Ministerio Público.
Delitos comunes
De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública, durante el fin de semana, los delitos más comunes son:
- Los robos.
- Violencia intrafamiliar.
- Riñas.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública