EL SIGLO DE TORREÓN
cd. LERDO, DGO.- Vio una camioneta con las llaves puestas afuera de una cantina de León Guzmán y se le hizo fácil. La abordó y se la llevó, pero 12 horas después fue localizado el vehículo y detenido el autor del robo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el inculpado dijo llamarse Omar Francisco Barraza Padilla, de 19 años, vecino del poblado Juan E. García, de este municipio. Pablo Estevané Arreola, propietario de la cantina Paso del Norte, manifiesta que como a las 22:30 horas del jueves, él se encontraba realizando el corte de caja y tenía cerrada la cantina.
Todos los días, dice, deja afuera de la cantina su camioneta Chevrolet Sierra, tipo pick up, modelo 1987 con placas de circulación FP-21337 de Durango, color negro con gris y nunca le había sucedido nada, pues en ese poblado casi todos se conocen muy bien.
De pronto, Pablo escuchó el ruido del motor de su camioneta y le dijo a su hijo que se asomara a ver quién la había encendido, pero la camioneta se la llevaron sin que pudieran darse cuenta del conductor.
El afectado dio aviso a la Policía Municipal de ese poblado y los agentes comunicaron a sus compañeros de la corporación a través de radios, pero no fue posible localizarla en esos momentos.
Ayer por la mañana, como a las 10:30 horas, los patrulleros de la Unidad 075 de la Sección Rural de la DSPM, detectaron la camioneta por el camino de terracería entre Rojo Gómez y la Unión.
Al preguntar sobre el conductor del vehículo, los policías que ya tenían conocimiento del reporte, encontraron al presunto autor del robo en un taller y lo detuvieron.
El inculpado dijo llamarse Omar Francisco Barraza Padilla, de 19 años, vecino del ejido Juan E. García, cercano a León Guzmán, quien dijo que se le hizo fácil abordar la camioneta para llevársela, ya que tenía las llaves puestas.
Omar Francisco fue consignado al Ministerio Público por el delito de robo y el afectado acudió ayer mismo a interponer la denuncia.