Con un balazo en la cadera, la Policía Ministerial detuvo a un sujeto armado con una mini metralleta UZI, quien momentos antes había apuntado contra los agentes, luego de haber asaltado una tienda Oxxo, en el sur de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En las primeras horas de ayer, Juan Saúl Barrón Covarrubias, de 36 años, ingresó a una tienda Oxxo ubicada en la esquina conformada por el bulevar Domingo Arrieta y la calle Ismael Lares, en el fraccionamiento Domingo Arrieta, y con un arma de fuego de alto calibre amenazó a las dos empleadas del establecimiento para llevarse en una bolsa de polietileno todo el efectivo que tenían en ese momento.
La Policía Ministerial, que hacía su labor de vigilancia en ese sector, se percató de la presencia del sujeto que iba saliendo con el arma en la mano y con la bolsa de dinero, por lo que se acercaron de inmediato; sin embargo, el ladrón, al sentir a los elementos de la Procuraduría que llegaban, apuntó en contra de ellos con la intención de dispararles con la UZI, abastecida con17 cartuchos útiles.
Uno de los elementos en cuestión de segundos reaccionó y disparó primero, logrando acertar en la integridad física del delincuente, quien tiene su domicilio en la calle Artículo número 104 de la colonia Santa María.
Entre el desconcierto de Juan Saúl, los elementos de la Ministerial se acercaron y lo aprehendieron, llevándolo al Hospital General, donde le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en la región de la cadera del lado derecho y salida en la misma zona del lado izquierdo.
En el lugar de los hechos se aseguró un vehículo tipo Grand Cherokee, de color guinda, en el que se presume que el delincuente se iba a dar a la fuga.
Las empleadas comentaron que el sujeto entró agresivamente en el momento en que no había ningún cliente y con el arma en la mano las amenazó para que le dieran todo el dinero que tenían, mandato que acataron de inmediato por temor a ser lesionadas; sin embargo, las investigaciones apenas se están realizando y por el momento se desconoce la cantidad que pretendía robar Juan Saúl.
Por su parte, los elementos de la Policía Ministerial aseguraron que como se han presentado muchos robos en este tipo de establecimientos, ellos tenían la consigan de vigilar esa zona, situación por la que detectaron el ilícito en el preciso momento en que se llevaba a cabo.
Detención
Elementos policiacos logran aprehender en flagrancia de delito a un ladrón
Nombre: Juan Saúl Barrón Covarrubias.
Edad: 36 años.
Domicilio: calle Artículo 104 de la colonia Santa María.
Lugar del robo: tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Domingo Arrieta.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.