EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Independencia piden la intervención de la Secretaría de Protección y Vialidad, ante los constantes desmanes ocasionados por las bandas de vagos y malvivientes.
La madrugada de ayer, en atención a una llamada de auxilio, los patrulleros detuvieron a siete jovencitos: Brenda María y Sandra Cervantes González, de 18 y 16 años, con domicilio en calle Patoni 359; Maximiliano González Rodríguez, de 17, quien dijo vivir en calle Primero de Mayo Lote 1, Manzana 13 y Eduardo Marentes Valerio, de 17, con casa en calle Abelardo Rodríguez número 16 de la colonia Tierra Blanca.
Los otros detenidos son José Isidro Campos Solís, de 17 años, domiciliado en Lote 12 de la colonia Rubén Jaramillo; Ana Gabriela García Ávila, de 16, con casa en calle Zaragoza 1313 del fraccionamiento Del Bosque y Valeria Ivonne Vázquez García, de 17, quien dijo vivir en calle Emiliano Zapata 101 de la colonia Santa Rosa.
De acuerdo a la denuncia de Juana Cervantes Huerta, con domicilio en calle Mártires 263 oriente de la colonia Independencia, los detenidos sin motivo alguno la insultaron y amenazaron con un palo, diciéndole que traían gasolina para lanzarla a la casa, por lo cual solicitó el apoyo de los patrulleros que en pocos minutos llegaron y procedieron a la captura de los muchachos.
De acuerdo a la versión de algunas amas de casa, en esa colonia hay pandillas como ?Los Rockies?, conformadas por jovencitos menores de edad en muchos de los casos, quienes se dedican a la vagancia y causar destrozos en las casas y algunos automóviles, además de escandalizar hasta altas horas de la noche, motivo por el cual solicitan la presencia policiaca.
Es necesario, añaden, que se hagan redadas de pandilleros para ahuyentar a los malvivientes que ni siquiera viven en esa colonia, pero que la han tomado como punto de reunión.