Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Capturan a presunto asesino de jornalero

JORGE RODRÍGUEZ

Hace casi un mes, el inculpado ahorcó a su víctima para quitarle mil 500 pesos y así seguir bebiendo alcohol

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Por el delito de homicidio simple doloso, Raúl Hernández Hernández, se encuentra a disposición del juez penal como presunto responsable de la muerte de Reyes Cruz Hernández, a quien estranguló para quitarle mil 500 pesos para continuar la parranda que ambos iniciaron la tarde del día anterior.

De esta manera fue esclarecido el homicidio del jornalero encontrado en el campo deportivo del ejido La Victoria, de este municipio, luego de haber sido estrangulado con su propio cinturón, informó Fernando Adrián Olivas Jurado, titular de la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El funcionario de la dependencia estatal dijo que de esta manera las cuatro muertes violentas que se han registrado en lo que va del presente año, han sido resueltas en poco tiempo por la labor de investigación tanto del Ministerio Público como de los elementos de la Policía Ministerial.

Señaló que el inculpado fue detenido a los pocos días de cometer el crimen. ?Pensaba que no se le iba a ubicar y continuó trabajando en la pequeña propiedad donde conoció a su víctima?, expresó.

De acuerdo a las declaraciones del detenido, él y Reyes Cruz Hernández de entre 40 y 45 años de edad, originario de Huejutla, Hidalgo, se fueron a ingerir bebidas etílicas en la cantina del poblado en mención, desde temprana hora del pasado 16 de agosto.

Luego de embriagarse, ambos se dirigieron a unas parcelas para continuar consumiendo mezcal que adquirieron en la misma cantina, pero al cabo de un rato Cruz Hernández decidió retirarse, argumentando sentirse cansado.

Lo anterior no fue bien aceptado por su compañero de parranda, quien le instó a que se quedara un poco más pues él todavía traía ?cuerda? para seguirla, pero Reyes rechazó la invitación.

Entonces Raúl le pidió que le prestara algo de dinero para seguirla por su cuenta, ya que no traía y como le vio a su compañero un fajo de billetes, se le hizo fácil solicitarle un préstamo.

Reyes sin embargo, tampoco quiso facilitarle los recursos, lo que molestó a Raúl y se abalanzó sobre el jornalero para golpearlo, logrando asestarle un fuerte puñetazo en el rostro que lo derribó y quedó semiinconsciente.

Al notar que aún respiraba, despojó del cinto a su víctima con el cual sujetó el cuello y apretó y apretó hasta que Reyes dejó de moverse.

Enseguida y a fin de que no encontraran el cadáver de inmediato, lo tomó de los pies y lo fue arrastrando para llevarlo a otro lugar, lo que causó que los pantalones del occiso se soltaran y es por eso que se le halló semidesnudo.

El presunto homicida relata que luego se regresó a la cantina donde continuó consumiendo bebidas embriagantes hasta muy entrada la mañana del día siguiente, en los momentos que hacían el hallazgo del cadáver.

Confiado en que no lograrían descubrirlo y para no despertar sospechas, siguió trabajando en la pequeña propiedad en la que estaba contratado, hasta que hasta ahí llegaron los ministeriales para aprehenderlo.

Tras las rejas

Una vez que el Ministerio Público concluyó la integración de la averiguación previa en contra de Eusebio Carrera Castillo, por el delito de violación prepotente, se consignó al juez penal autoridad ante quien quedó a disposición.

Hugo Ramírez Hernández, responsable de la mesa tres de dicha representación social, manifestó que el presunto violador ya se encuentra internado en el Cereso, donde se le habrá de fincar su responsabilidad y se le dictará sentencia.

Eusebio es señalado por uno de sus sobrinos, de apenas cinco años de edad, de haber abusado sexualmente de él. El médico legista acreditó el ilícito con varios estudios que se le practicaron al menor.

Con engaños, el inculpado llevó al infante hasta un terreno donde cometió el delito y con el fin de evadir la justicia, le advirtió a su víctima que si lo denunciaba lo mataría a él y a su mamá.

El presunto violador fue detenido horas después en el interior de la cantina denominada Azteca, donde ingería varias cervezas con amigos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236044

elsiglo.mx