EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), capturaron en el ejido El Estribo a dos sujetos a quienes se les encontró en posesión de varios envoltorios con cocaína y marihuana. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación asignado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
David Saldaña del Toro, de 52 años de edad y Jesús Edgar Saldaña Bátiz, de 26, ambos con domicilio conocido en el poblado en mención, fueron detectados cuando, en forma sospechosa, deambulaban por calles del ejido.
Oficiales de la PPE a cargo de la unidad 6449, interceptaron a los citados individuos y al realizarles una revisión corporal encontraron que David llevaba dos cajas de cerillos en cuyo interior había varios envoltorios con polvo banco semejante a la cocaína.
Por su parte, Jesús Edgar, le fue encontrado en uno de los bolsillos del pantalón, un envoltorio de papel color azul en cuyo interior había una hierba verde y seca con las característica de la marihuana. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que iniciará la averiguación previa correspondiente en su contra.
Dos más
En el operativo de fin de semana que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el medio rural, se logró la captura de dos individuos que presumiblemente se dedican a la venta de enervantes. A uno de ellos le fue asegurado un billete falso de 500 pesos.
Patrulleros a bordo de la unidad 3359 de la DSPM que realizaban su recorrido a eso de las 02:50 horas en el ejido Luchanas, lograron la captura de José Ortiz Monreal, de 35 años de edad, quien viajaba en una camioneta Chevrolet Blazer, color azul, modelo 1982, sin placas de circulación.
El detenido llevaba diez envoltorios con polvo blanco en su interior, así como dinero en efectivo, producto de la venta del estupefaciente. Además traía un billete falso de 500 pesos.
Agentes de la unidad 3360 de la DSPM, detuvieron en la colonia Francisco Villa, al vicioso y presuntos ?puchador?, Jesús Esquivel Cuevas, de 36 años, vecino de avenida Isabel Ávila No. 303 de la colonia Valparaíso.
Este sujeto llevaba en su poder varios envoltorios también conocidos como ?chivas?,con una sustancia pastosa color café, semejante a la heroína.