EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Bajo los efectos del alcohol y otras drogas, un sujeto violó a una muchacha en Bermejillo, siendo detenido poco después por los elementos de la Policía Municipal y Ministerial.
Raúl Ramírez Escobar, agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, informa que el inculpado tiene por nombre David Rafael Ramírez Unzueta, de 26 años, vecino de Bermejillo y de oficio panadero.
De acuerdo a la versión de la afectada, de 16 años de edad, ella fue al salón Corona, donde se celebraba un baile y ahí conoció a David Rafael, con quien estuvo platicando.
David Rafael invitó a la muchacha ?a dar una vuelta? a bordo de una vagoneta tipo Van, color negro, y la chica aceptó, sin saber de las intenciones del muchacho, que ya andaba bajo los efectos del alcohol y la marihuana, de acuerdo al examen practicado por el servicio médico legista.
Ya en despoblado, David comenzó a acariciar a la jovencita, quien se opuso a corresponder a las caricias y comenzó el forcejeo para pasar a los golpes.
Pese a la resistencia de la muchacha, quien le dejó huellas de rasguños en el rostro a David, éste al final se impuso y cometió el incalificable delito ya en la madrugada del domingo.
Los familiares de la muchacha la habían reportado como desaparecida y era buscada por los elementos de la Policía Municipal y Ministerial, que la encontraron cerca del poblado cuando llegaba caminando.
Al narrar lo sucedido, de inmediato los ministeriales fueron en busca del presunto violador y lo encontraron cuando trataba de fugarse a bordo de otro vehículo.
David Rafael se encuentra en los separos de la Ministerial y será consignado hoy al Juzgado Penal por el delito de violación.
Causa daños a la casa
Ramón Gutiérrez Morales, de 36 años, con domicilio en calle Crisantemos número diez de la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
Julieta Rincón Vázquez, esposa de Ramón y con el mismo domicilio, dijo a los patrulleros que su cónyuge se molestó por cuestiones sin importancia y la amenazó, además de causar daños a los muebles.
El detenido quedó internado en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público.