EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuatro sujetos implicados en el robo de un automóvil Volkswagen sedán, quedaron detenidos y son investigados en relación a otros delitos similares.
La Policía Ministerial informa que los inculpados son Víctor Santacruz Espinoza, de 32 años, con en avenida Chapala 112 y Ángel Santacruz Sifuentes, de 33, con casa en la misma avenida número 36, ambos de la colonia Nogales, de esta ciudad.
Los otros implicados son Alfredo Valdez Álvarez, de 48 años, de oficio mecánico, dueño de un taller en la colonia Brittingham y Carlos Javier Hernández Becerra, de 22 años, quien dijo vivir en la colonia Revolución, también de esta población.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, Víctor y Ángel Santacruz compraron el automóvil Volkswagen, modelo 1994, equipado, en seis mil pesos a Carlos Javier Hernández Becerra, a través del mecánico, Alfredo Valdez Álvarez.
Entrevistado en los separos de la Ministerial, el mecánico dice que él nada tiene que ver con el robo, pues sólo fue enlace entre el vendedor, Carlos Javier, y los compradores.
El vehículo era de color amarillo, equipado y estaba valuado en 35 mil pesos, de acuerdo a la afectada María del Refugio de la Riva, quien interpuso la denuncia a nombre de su hijo.
El robo se cometió la madrugada del domingo nueve de abril, afuera de la discoteca Flamingos, ubicada en avenida Victoria y calle Amado Nervo, pero ya en anteriores ocasiones se habían registrado otros robos en el mismo lugar.
Los detenidos son investigados en torno a otros ilícitos, ya que el vehículo amarillo fue pintado de negro y le quitaron varias piezas, lo que presupone la existencia de una banda que se dedica a esta actividad ilícita.
Al alza
El robo de vehículos se ha incrementado en los últimos meses en Gómez Palacio y en lo que va del año han sido detenidos varios sujetos integrantes de dos bandas de roba-coches.
Este tipo de delitos ha proliferado tanto que hasta afuera de las casas de los afectados ocurren los robos, de acuerdo a las denuncias interpuestas en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Con la detención de los implicados en el robo, la Policía Ministerial espera esclarecer otros robos ocurridos en la región.