EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos sujetos que dijeron pertenecer a la banda de ?aleteros? conocida como ?Los Titinos?, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) momentos después de haber sustraído un estéreo del interior de un vehículo.
Lo anterior ocurrió poco antes de las 19 horas del pasado viernes, cuando al realizar su recorrido de vigilancia por el bulevar Miguel Alemán y calle Zúchil de la colonia Francisco Pérez Ríos, patrulleros de la unidad F-239 de la SPyV observaron a dos sujetos en actitud sospechosa.
Cuando los individuos se dieron cuenta de la presencia policiaca, trataron de darse a la huida, para lo cual echaron a correr en distintas direcciones, sin embargo esto había sido previsto por los uniformados que actuaron de inmediato y lograron la captura de ambos.
Al ser sometidos a revisión corporal, se les encontró en poder de un estéreo para auto marca Aiwa, que poco antes que fueran descubiertos habían sustraído de un vehículo color negro que estaba estacionado en las afueras del teatro Alberto M. Alvarado.
Los sujetos dijeron llamarse David Talamás Cabrera, de 28 años de edad, con domicilio en avenida Narciso Mendoza No. 1540 de la colonia Moderna de Torreón, Coahuila y Carmelo Rivera Lugo, de 37 años, con casa en calle Santiago Papasquiaro No. 64 de la colonia Francisco Pérez Ríos.
Ambos aseguraron a sus captores que pertenecían a una banda muy grande y poderosa de Torreón cuyo jefe se hace llamar ?El Titino?, lo anterior, con el objeto de tratar de amedrentar a los policías que los habían detenido a fin de que los dejaran en libertad, pero no fue así.
En los momentos que se hallaban dialogando con los presuntos ?aleteros?, se acercó una persona que dijo llamarse Rodolfo Sánchez Moreno, con domicilio en calle Rebollo Acosta sin número de la colonia Lázaro Cárdenas, quien dijo ser propietario del vehículo negro de donde sustrajeron el estéreo que llevaban los detenidos, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente.
Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público.
?El Titino?
Manuel Cutberto García Pérez, mejor conocido como ?El Titino?, es buscado por la Policía Ministerial por su presunta responsabilidad en el homicidio de Antonio Frausto Herrera, ultimado de un tiro en el abdomen la tarde del 12 de enero de 2005.
?El Titino? encabeza una importante banda de ?farderos? que se dedican a robar en los distintos centros comerciales de la región. En octubre de 2004 salió en libertad del Cereso donde permaneció por espacio de más de un año, por el delito de robo a comercio.
Alrededor de las 18:45 horas del 12 de enero del año anterior, Manuel Cutberto García Pérez, a bordo de un auto Dodge Neón color rojo, se trasladó a la colonia La Dalia donde en las afueras del domicilio ubicado en calle Azucena No. 366, hirió de muerte a Antonio Frausto Herrera.
Lo anterior, luego que los hijos de ambos sostuvieron un altercado en el cual el vástago del jefe de los ?farderos?, recibió un golpe en el rostro. A la fecha no ha sido capturado.