EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En pleno paseo familiar, una pareja con sus tres hijos menores fue sorprendida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuando presumiblemente vendía droga a dos viciosos. Se les aseguró tres dosis de heroína. El presunto ?puchador? fue identificado como ?El Chuy?.
El acontecimiento ocurrió el pasado domingo al filo de las dos de la tarde cuando patrulleros de la unidad 3368 de la DSPM, realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Hidalgo y calle Cepeda, donde presenciaron cuando el conductor de un automóvil, del que no se proporcionaron las características, intercambiaba objetos con dos individuos.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, el chofer de la unidad automotriz emprendió la huida iniciando así la persecución por varias calles de San Pedro mientras que los dos individuos echaron a correr, tratando de sustraerse de la justicia.
Pocos minutos duró la persecución, pues casi de inmediato los elementos preventivos lograron darle alcance a la pareja que iba acompañada por tres menores de edad que aseguraron ser sus hijos. Los adultos dijeron llamarse Jesús Castro Delgado de 38 años y Josefina Luna de Castro, de la misma edad, ambos con domicilio en calzada Algodonal número cinco de la colonia Infonavit.
Durante la revisión se encontraron en el interior del automóvil tres envoltorios con heroína, por lo que al ser cuestionados sobre su presunta distribución, la pareja lo negó rotundamente, argumentando que habían ido a la zona Centro con el propósito de comprar un pollo para comer.
Sin embargo, las declaraciones de quienes fueron identificados como Ezequiel Gutiérrez Magallanes, de 30 años y Adrián Ortega Barrón, de 28, ambos con residencia en Francisco I. Madero, señalaron a la pareja como la que les vende droga.
Jesús Castro Delgado, mejor conocido como ?El Chuy?, es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en este municipio, de acuerdo a varias fuentes policiacas que señalaron que existen varias averiguaciones en su contra por delitos contra la salud.
Por tal motivo, los agentes policiacos remitieron a los detenidos a la cárcel municipal donde el matrimonio quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en tanto que los compradores quedaron en calidad de presentados, motivo por el cual no se pudo ejercer ninguna acción penal en su contra.
La droga
En la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), se informó que la droga asegurada consiste en:
*Tres envoltorios conteniendo una sustancia pastosa de color café, con las características de la heroína.
*El peso total del alcaloide fue de 0.5 gramos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón