Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Capturan a presuntos responsables de causar daños en propiedad ajena

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada de ayer, señalados como los presuntos responsables de los delitos de daños en propiedad ajena, lesiones y robo a una persona, resultado de una riña que se registró en la discoteca Lumen 400.

Los detenidos son Luis Carlos Castillo Pérez, quien vive en la avenida Allende, número 2040 oriente y Julio César Crispín López, con domicilio en privada Carmen Serdán, número 2233, ambos en la colonia Centro y quienes cuentan con 23 años.

Según el parte informativo de los agentes preventivos que tienen a su cargo la patrulla 35542, estos jóvenes fueron detenidos a las 01:15 horas de ayer, tras acudir a la discoteca Lumen 400, que se localiza sobre la calzada Saltillo 400, número 81-2 sur, en la colonia Torreón Residencial, ya que se reportó una riña.

En dicho lugar fueron recibidos por Javier Varela Huerta, quien se identificó como gerente del lugar y les solicitó la detención de seis sujetos que minutos antes causaron disturbios en el interior, por lo que procedieron a perseguirlos y dándoles alcance sólo a los ahora detenidos en la esquina de Gaviotas y Gómez Morín en la colonia El Fovissste, mientras el resto se perdió en los andadores de la colonia.

Los uniformados detallan que los dos jóvenes detenidos y los cuatro restantes, minutos antes molestaron a una joven, solicitándoles abandonar el lugar, sin embargo agredieron físicamente a dos empleados de la discoteca y dañaron un radio de comunicación de uno de los empleados de seguridad del lugar, además de romper cuatro bancas.

También se indicó que Jazmín García González y Pablo Rogelio Jaramillo, manifestaron haber sido agredidos físicamente por los ahora detenidos estando en el interior de la discoteca, mientras que uno de los que huyeron le robó una esclava de oro a Rogelio Jaramillo, según lo externó a los agentes preventivos.

Denuncia abuso de autoridad

La madre de uno de los detenidos manifestó que los agentes de la Policía Municipal intentaron extorsionarlos, además de andarlos paseando por más de dos horas de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el Periférico a las oficinas del Ministerio Público que se localizan frente al Auditorio Municipal.

Dora Elia López Benítez dijo que su hijo Julio César Crispín López, le llamó entre la una y dos de la mañana para informarle que estaba detenido, además de manifestarle que los agentes preventivos que los detuvieron y que viajaban a bordo de la unidad 35542, les solicitaron mil pesos para dejarlos en libertad. En el caso de Luis Carlos Castillo Pérez, quien fue detenido junto con su hijo, manifestó que tiene un golpe en el área del ojo izquierdo, el cual no le fue atendido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204347

elsiglo.mx