Con más de dos mil 400 dosis de la droga conocida como ?hielo? o ?ice? fue detenida Obdulia Pereyra González al momento en que la ofrecía a los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo; además, se le aseguraron seis mil 590 pesos, producto de la venta del enervante y una báscula de las llamadas ?grameras?, por lo que se puso a disposición de la autoridad del fuero federal.
Con esta aprehensión, suman dos las mujeres ?puchadoras? capturadas en el mismo sitio en menos de 48 horas, según el reporte de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en el lugar.
El domingo pasado, El Siglo de Durango informó sobre la detención de Eva Alemán Meraz, de 34 años, a quien se le aseguraron 21 gramos de droga conocida como ?hielo?; además, traía cinco mil 750 pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta del día.
Ayer, la DEI informó sobre la aprehensión de Obdulia Pereyra González, de 38 años, quien había sido señalada como distribuidora de droga y tras realizar una investigación y seguimiento a discreción, se logró sorprenderla cuando traía consigo 73 pequeños envoltorios de ?hielo? y 295 gramos de la misma metanfetamina, asegurándole también seis mil 590 pesos, que al parecer los había obtenido de la venta de enervante.
De acuerdo con los datos obtenidos por los vecinos del lugar, esta mujer, originaria del estado de Sinaloa, tenía varias semanas establecida en El Salto, Pueblo Nuevo, y se encargaba de vender droga a los viciosos de ese lugar, asegurando que los elaboradores de droga están utilizando a mujeres y menores para repartir el enervante, quizá pensando que por su condición de féminas y niños pasarían desapercibidos.
Por su parte, los elementos de la DEI lograron que la mujer proporcionara el nombre de su surtidor, vecino de otra comunidad, a quien ya se le está investigando.
Numeralia
2 mil 440
dosis
de ?hielo? portaba la detenida
305
gramos
sumó la cantidad de metanfetamina asegurada
Seis mil 590
pesos
había vendido de droga
12 mil
pesos
obtendría la mujer con la venta de lo decomisado