Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Capturan a sujetos que agredieron a su primo

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos hombres que eran buscados desde hace años por haber dejado imposibilitado físicamente a su víctima quien resultó ser de su misma sangre.

Los agresores son Rigoberto Martínez Contreras, de 29 años de edad y su hermano Rosalío, de los mismos apellidos, quien tiene 38 años de edad. Ambos con domicilio en el ejido Nuevo León, perteneciente a este municipio.

Eran buscados por los ministeriales para que rindieran cuentas con la justicia desde el año de 1997, cuando agredieron a quien resultó ser su primo durante un festejo familiar en dicho ejido de donde la víctima, Gerardo Coronado Díaz, de 27 años de edad, también es originario.

Fue al calor de las copas cuando comenzó la trifulca protagonizada por los hermanos Martínez Contreras y el primo de ambos. La golpiza que los consanguíneos le propinaron a Gerardo hizo que éste casi perdiera la vida y durara tres meses internado en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Rigoberto lo apuñaló tres veces por la espalda mientras su hermano lo golpeaba, presuntamente ayudado por otras personas, provocándole fracturas en ambas piernas y en la clavícula además de golpes internos. Los agresores huyeron con rumbo desconocido y más tarde se giraron las órdenes de aprehensión en contra de los mismos.

Debido a la golpiza a la que fue sometido, Gerardo no pudo caminar igual debido a que las lesiones que recibió en una pierna hicieron que esta extremidad se rompiera en tres pedazos. Jamás volvió a caminar igual, pues desde entonces cojea.

Los ministeriales tuvieron conocimiento de que los inculpados habían llegado a esta ciudad y que se les vio en el ejido Nuevo León, por lo que una unidad se dedicó a buscarlos siendo el mismo viernes a las once de la mañana cuando se les ubicó.

Actualmente se encuentran privados de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro y están a disposición del juzgado penal de esa ciudad, quien determinará su sentencia.

Datos

*Durante este tiempo los inculpados permanecieron en Ciudad Juárez.

*Rigoberto Martínez Contreras está acusado de haber cometido el delito de lesiones graves por disfunción parcial permanente de órganos o facultades.

*Rosalío Martínez Contreras está acusado de haber cometido el delito de lesiones leves.

*También se pidió la comparecencia de Felipe Rubio Martínez (otro familiar) de 25 años de edad por su presunta participación en estos hechos delictivos.

*El proceso penal es el 73/997.

FUENTE: Ministerio Público

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194269

elsiglo.mx