El Siglo de Durango
En flagrancia de delito sorprendieron a un taxista repartiendo droga en diferentes colonias del norte de la ciudad. Con este sujeto, se detuvo a otros dos individuos más, que son los presuntos ?puchadores?.
La investigación la tomó la Policía Ministerial, ya que de manera sospechosa se vio un vehículo repartiendo mercancía, por lo que al seguirlo por una de las calles de la colonia Benjamín Méndez, se dieron cuenta de que distribuía droga.
El presunto chofer de transporte público responde al nombre de José Ángel Moreno Delfín, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle El Salto número 202 de la colonia Santa María.
José Ángel abastecía de estupefacientes a Víctor Manuel Valdez Rodríguez, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia; y a Manuel Antonio Sánchez Ortiz, de 25 años, vecino de la colonia Morga.
Al momento de la revisión, se les encontró en posesión de 60 envoltorios de la droga conocida como ?cristal? y cinco paquetes más de cocaína, que se presume tenían como destino las ?tienditas? para su comercialización.
La Policía Ministerial no tiene injerencia para la detención de este tipo de delincuentes; sin embargo, se realizó el operativo ya que fueron sorprendidos por el recorrido diario que hacen los elementos de esta corporación.
Los tres sujetos aprehendidos rinden su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, quien investigará dónde abastecían estos sujetos así como cuáles son intermediarios para obtener los estupefacientes.
Detenidos
Las autoridades detuvieron a tres presuntos ?puchadores?.
NOMBRE EDAD DOMICILIO
José Ángel Moreno Delfín 21 años Santa María.
Víctor Manuel Valdez Rodríguez 40 años Héctor Mayagoitia
Manuel Antonio Sánchez Ortiz 25 años Morga
FUENTE: Policía Ministerial.
Detienen a drogadictos
La Policía Preventiva detuvo durante la madrugada de este viernes a dos personas que se drogaban en la vía pública, ya que se encontraban escandalizando en la vía pública.
El primero de los detenidos responde al nombre de César Manuel Pérez Díaz, de 17 años de edad, con domicilio en la calle José M. Díaz de la colonia José Revueltas de esta ciudad, quien se hallaba en una de las calles Jardines de Durango cuando inhalaba thinner.
Javier Leos Barrera, de 22 años de edad, fue el segundo de los detenidos, quien consumía thinner en una de las calles cercanas a las vías del ferrocarril en el fraccionamiento La Forestal.
Estas dos personas fueron remitidas porque fueron denunciadas por la ciudadanía ya que escandalizaban en la vía pública; sin embargo, fueron puestos a disposición del Juez Administrativo, y saldrán de los separos después de pagar la multa correspondiente.