Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Capturan a tres supuestos vendedores de enervantes

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Primero fue la denuncia anónima; un mes después, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) esclarecieron los hechos y lograron la detención de dos hombres y una mujer, relacionados con delitos contra la salud cometidos en el bar La Cabaña.

A las 23:00 horas del miércoles 18 de enero, los agentes comisionadas a la vigilancia e investigación del lugar, lograron detener a Víctor Hugo Quiñones Castillo, de 32 años, con domicilio en la calle Cinco de Mayo número 57, del ejido San Antonio de los Bravos.

El sujeto fue identificado como el dueño del local y tenía en su poder 12 ?grapas? de polvo blanco similar a la cocaína, así como mil 200 pesos, 20 dólares y un teléfono celular. Al momento de su captura el hombre iba en una vagoneta color negro.

Al salir de su domicilio, Víctor Hugo iba acompañado de una mujer identificada como María Guadalupe, misma que no fue detenida al no encontrársele ninguna sustancia prohibida.

Los elementos de la AFI se trasladaron al bar La Cabaña, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Valle Verde.

En el interior estaba un sujeto que responde al nombre de Juan José Luévano Girón, de 39 años, que vive en la cerrada Del Carbón 149-A, de la colonia Residencial del Norte.

El hombre intentó retirarse del lugar cuando detectó a los agentes pero fue interceptado y en una revisión le encontraron cuatro pastillas psicotrópicas. En el reporte oficial se indica que Juan José sostuvo que fue al bar a comprar droga y que las pastillas son para controlarse y de prescripción médica.

Ya en el bar, también trató de darse a la fuga Manuela Delgado González, de 49 años, que tiene su domicilio en calle Río Marne 1643, de la colonia Magdalenas.

La mujer aseguró que trabajaba como mesera y encargada del bar y al ser interrogada reconoció que junto a la barra, había cinco envoltorios de plástico con polvo blanco listo para la venta.

De tal forma, los efectivos de la AFI detuvieron a las tres personas junto con la droga y demás objetos personales, para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por el delito correspondiente.

¿Y la pistola?

En una supuesta acción de compra-venta de droga, fueron detenidos una mujer y un hombre en la colonia Jacarandas. La involucrada dijo que la sacaron de su casa con engaños y los policías le quitaron una pistola calibre 22 que no consignaron a las autoridades.

Juana Guzmán Chávez, de 50 años, vecina de la calle Fresno 802 y José Luis González Moreno, de 35 años que vive en la calle Tucanes 109, ambos en la citada colonia, fueron remitidos a la cárcel por agentes del Grupo Especial Antisecuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La detención se llevó a cabo a las 21:00 horas del miércoles 18 de enero, frente a la casa de la mujer, cuando aparentemente acaba de vender en 100 pesos, dos ?grapas? de cocaína.

En los separos de la Procuraduría General de la República (PGR), la mujer negó cualquier actividad delictiva, se dijo ama de casa, que vive de la manutención que le dan sus hijos en Estados Unidos y que el arma de fuego la tenía por seguridad en su casa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192601

elsiglo.mx