El delincuente fue detenido cuando intentaba hurtar una mochila y una chamarra de un salón de clases
Detienen a un joven ladrón en el interior de la Escuela de Psicología, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el preciso momento en que hurtaba una mochila y una chamarra; alumnos y personal de la institución señalan que no cuentan con vigilancia y que no es la primera vez que se suscitan robos.
A las 16:25 horas, se introdujo a la institución citada un joven de aproximadamente 16 años, quien dijo llamarse José y no proporcionó más datos, mismo que, sin pensarlo, se dirigió hacia un salón de clases, aprovechó que a esa hora los alumnos habían salido a un receso, tomó una chamarra y se la puso, además de una mochila, y se dirigió hacia a la puerta de salida.
En esos momentos, Lorena Ontiveros, quien había ido a impartir una clase, se percató de que no estaba su chamarra y tras buscarla en el exterior del salón, alcanzó a ver al joven que la llevaba puesta, por lo que lo señaló ante varios alumnos, quienes en primera instancia lo retuvieron.
Posteriormente, personal de la dicha escuela, en conjunto con un agente de la Policía Ministerial, que casualmente se encontraba en ese centro educativo, sometieron al ladrón, y lo tuvieron más de diez minutos en el suelo, pues los agentes de la Policía Preventiva no llegaron pronto al lugar de los hechos.
En ese momento, las prendas que había robado de la escuela fueron devueltas a sus dueños y tras hacerle una inspección corporal, le encontraron una cadena y un dije de metal blanco, una esclava rota de metal dorado, un par de aretes de fantasía, unos lentes oscuros y un reloj de buró, de los cuales no acreditó su propiedad.
Los elementos de la patrulla 153 llevaron a José a las celdas del ?Mercadito? y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
Entre los comentarios que se escucharon por parte del personal de la escuela y de los mismo alumnos, se dijo que no es el primer robo que se suscita en ese lugar, pues los estudiantes frecuentemente se quejan de que les faltan cosas de sus mochilas; además, a esa institución entran muchas personas que nada tienen que ver con ese centro educativo.
Sorprendida en local comercial
Una joven mujer fue sorprendida en la puerta de un establecimiento comercial, ubicado en las calles 20 de Noviembre y Juárez, extrayendo productos comestibles sin haberlos pagado; ya fue puesta a disposición del Ministerio Público, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Benjamín Zúñiga López fue quien llamó a la policía para señalar que una mujer estaba hurtando productos comestibles de la tienda Sanborns y que la tenía retenida en ese momento; tras pasar algunos minutos, los agentes de la Policía Preventiva, de la unidad 235, arribaron al establecimiento y procedieron a remitir a la mujer, quien dijo llamarse Laura Salomón Robles y que tiene su domicilio en la calles Economía de la colonia Porfirio Díaz.
Los productos fueron regresados a la tienda y la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en turno.