EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- No ha pasado una semana desde los últimos hechos violentos donde participó un integrante de la familia Villalobos cuando uno más ya se vio implicado en circunstancias donde fue necesaria la intervención de las corporaciones policíacas tras la detonación de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Fue a las diez de la noche cuando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió una llamada alertando sobre un vehículo del cual sus tripulantes hacían detonaciones con un arma de fuego mientras circulaban por varias calles de la ciudad.
En efecto, se trataba de una camioneta Ford Lobo, modelo 1998 con placas 466DC del estado de Coahuila la que era resguardaba a los hombres que alarmaron a los vecinos de la avenida Rocha y calle Rayón de esta ciudad. Elementos de la Policía Preventiva del Estado y de Seguridad Pública Municipal ubicaron el vehículo.
La camioneta era conducida por un joven de 17 años de edad, Rosendo Villalobos Villegas, quien tiene su domicilio en la avenida Donato Guerra entre las calles Pabellón y Niños Héroes de esta ciudad. Rosendo iba acompañado por Ignacio Bernal Almaguer ?El Nacho?, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en privada Los Ángeles, número 98 de la colonia Ampliación Carolinas.
Fue en la avenida Rocha y calle Rayón donde los elementos de las mencionadas corporaciones realizaron la captura de quien hizo los disparos, mismo que responde al nombre de Antonio Villarreal Rodríguez ?El Toño?, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Tacubaya, número 379 de la colonia Pancho Villa en la ciudad de Torreón.
Le fue asegurada un arma de fuego, una pistola tipo escuadra, calibre 45, de la marca Ruger, modelo P90VC americana, el operativo realizado por la Policía Preventiva del Estado y Seguridad Pública terminó pasadas las once de la noche.
Detención
Antonio Villarreal quedó a disposición del Ministerio Público Federal
debido a la portación del arma de alto calibre al igual que la pistola.
- El arma también contaba con un cargador con un tiro hábil luego las detonaciones que realizó en la vía pública.
n Elementos de Seguridad Pública y de la Policía Preventiva del Estado participaron en el operativo para su detención que
logró llevarse a cabo.
FUENTE: DSPM