Investigan a un trabajador del volante por su posible participación en un asalto
Taxistas se ven involucrados en dos actos delictivos; uno de ellos aprovechaba para brindar el servicio a jovencitas y llevarlas a un domicilio deshabitado para abusar sexualmente de ellas, mientras que otro trabajador del volante está siendo investigado por su posible participación en un asalto, informaron la Policía Ministerial y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
DETIENEN A POSIBLE LADRÓN
La tarde de ayer se observó una intensa movilización policiaca sobre el bulevar Francisco Villa, ya que en el sistema 066 se recibió una llamada en la que señalaban que un sujeto había asaltado un establecimiento comercial, ubicado en el inmueble denominado ?La Vendimia?, a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez.
Alrededor de las 20:00 horas, se suscitó un asalto en una pastelería llamada ?Monchis?, en la que la encargada del establecimiento señaló que un sujeto, a mano armada, se introdujo a la tienda y con amenazas le pidió el dinero en efectivo, accediendo la empleada por temor a sufrir algún daño.
Acto seguido, la encargada efectuó una llamada al 066, acudiendo los agentes de la Policía Preventiva al lugar de los hechos y tras recibir la media filiación del asaltante y saber que éste se fue a bordo de un taxi con número económico 16-96, tipo Atos, se pusieron en contacto con el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), para que le dieran seguimiento a través de las cámaras.
A los pocos segundos, el vehículo buscado apareció en el monitor del Simmon, dando la información a los agentes policiacos sobre su ubicación.
La detención se dio en una de las calles posteriores a la Central Camionera y de inmediato se trasladó al chofer, de nombre José Isabel Quiñones Franco, de 44 años, al lugar de los hechos, para ponerlo a disposición de la Policía Ministerial.
Los elementos de la Procuraduría interrogaron al conductor del taxi señalado y éste aseguró que a él lo contrató un sujeto para llevarlo a ?La Vendimia?; le dijo que lo esperara y en cuestión de segundos salió corriendo y le ordenó que lo dejara en el fraccionamiento Bosques del Valle. Acto seguido, el trabajador del volante siguió laborando hasta que lo detuvieron.
Aun así, debido a las contradicciones en que cayó el taxista en su declaración, está sujeto a investigación, mientras localizan al presunto asaltante, de quien se tiene ya la media filiación.
ATACABA SEXUALMENTE A SUS CLIENTES
Jorge Armando Ramírez Montoya, de 28 años, aprovechaba que trabajaba en un taxi para subir a las jovencitas que pedían un servicio y violarlas en un domicilio deshabitado, luego de que con una ?chicharra? eléctrica las dañaba y las obligaba a hacer lo que él quería.
Jorge Armando, quien tiene su domicilio en calle Las Nubes, del fraccionamiento del mismo nombre, ya se encuentra en manos de la autoridad, después de que dos mujeres denunciaron los citados abusos sexuales.
El trabajador del volante ?rondaba? por las zonas aledañas al fraccionamiento Las Nubes, donde tenía una casa deshabitada y esperaba a que una jovencita pidiera el servicio para después trasladarla al domicilio citado.
Él utilizaba una ?chicharra? para quemarles la piel y con esto obligarlas a que accedieran a sus pretensiones y después las amenazaba para que no dijeran nada.
Luego de recibir las denuncias, la Policía Ministerial logró la ubicación y detención del taxista en mención, por lo que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público por los delitos descritos.
Detiene a ruletero ebrio
A las 3:35 de la mañana de ayer, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a Alejandro Ulises Hidalgo Saavedra, con domicilio en el fraccionamiento Canelas, por manejar su vehículo del servicio público bajo los efectos del alcohol.
La aprehensión se hizo en una de las calles del fraccionamiento de su domicilio, debido a que los elementos de la Subdirección de Vialidad, que hacían un recorrido de vigilancia, detectaron al chofer zigzagueando al momento de manejar.