EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Tiene 14 años y ya es el jefe de una banda de adolescentes que se dedican al robo en las casas. Ya fueron detenidos cuatro acusados que serán consignados al Ministerio Público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que el robo más reciente lo cometieron la madrugada del pasado domingo en la casa marcada con el número 106 poniente de la prolongación Hidalgo, propiedad de Juan José Favila Perales, de 40 años.
El afectado dice que como las cuatro de la mañana del domingo, escuchó ruidos en su casa y al levantarse a investigar, alcanzó a ver a tres muchachos que saltaban la barda para huir, pero identificó a dos, apodados ?El Pelón? y ?La Pulga?.
Al revisar sus pertenencias, se percató que los maleantes se llevaron 10,900 pesos que tenía en efectivo, joyería diversa por valor de más de diez mil pesos y siete tarjetas de crédito.
Para entrar, los jovencitos se brincaron la barda localizada a un costado de la casa y por ahí mismo salieron presurosos al ser descubiertos por el afectado, quien de inmediato reportó el hecho al 066 de Emergencias.
Los patrulleros que acudieron al domicilio del afectado, buscaron a los presuntos ladrones y comunicaron los datos a sus compañeros, pero ya no pudieron localizarlos.
Con las pistas dadas por el afectado, desde el mismo domingo capturaron a dos y ayer lunes a otros dos de los implicados en el asalto, aunque los muchachos niegan haber participado en el ilícito.
Favila Perales acudió ayer a las oficinas de la DSPM, donde reconoció a los detenidos como los que se metieron a su casa, por lo cual acudiría a interponer denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
Los inculpados son conocidos por los apodos de ?La Pulga?, de 16 años; ?El Edy?, de 16; ?El Cobi?, de 17 y ?El Pelón?, de 14 años y quien comanda al grupo.