Detienen a un duranguense en el estado de Chihuahua por su participación en un tiroteo donde dieron muerte a un empresario de Ciudad Juárez; el aprehendido, quien tiene su domicilio en esta entidad pertenecía a un grupo de sicarios conectados con gavillas que operan en Durango y Sinaloa, según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.
El pasado miércoles, en la ciudad de Chihuahua, se registró una balacera en donde murió Jesús Manuel Soto Márquez, de 27 años, quien era propietario de una inmobiliaria en Ciudad Juárez, a manos del duranguense César Augusto Arteaga de la Cruz, de 47, de José Montes Valles, de 38 y de otro sujeto al que apodan ?El Güero? quien recibió un disparo en el tiroteo y se encuentra en estado de coma.
La procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, informó que los detenidos eran parte de un grupo criminal que tienen conexión con gavilleros que operan en Durango y Sinaloa, y que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, ya que en el lugar de la balacera se encontraron siete armas de grueso calibre; tres rifles AK-47, mejor conocidos como ?cuerno de chivo?;tres calibre 308 Win y uno AR-15, asimismo una porción de cocaína y cargadores de distintos calibres.
La Procuraduría del Estado vecino, comentó que a raíz de esa detención se logró ubicar una casa donde encontraron armas y una lista de 69 sujetos que pertenecían a ese grupo delictivo y que probablemente en los próximos días puedan aprehenderlos.
PAISANO DETENIDO EN SINALOA
Juan Carlos Castillo Félix, de 30 años, a quien apodan ?el guacho?, fue detenido en el Estado de Sinaloa por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de Culiacán, por la presunta muerte de José Bernardo Herrera Lincon, de 33 años.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por la autoridad sinaloense, los hechos se suscitaron el pasado 6 de julio, cuando Castillo Félix, pidió raid a un trailero y al llegar a los patios de la compañía Línea Monterrey del Pacifico, ubicada al sur de Culiacán, se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes y en un momento dado, tras una discusión, el duranguense empezó a golpear al camionero hasta que lo dejó sin vida.
La aprehensión se hizo en la frontera norte del país y fue puesto a disposición del Juez Tercero de lo Penal, en el municipio de Aguaruto, Sinaloa.