Detienen a un sujeto que se dedicaba a robar automóviles con lujo de violencia; acudía a los lotes de carros y pedía probar alguno, pero cuando salían a carretera amenazaba al vendedor y se llevaba el vehículo. Ya había tres denuncias similares, informó la Policía Ministerial del Estado.
En el tianguis ubicado en el fraccionamiento El Edén, se presentaron dos casos en diciembre y uno en este mes, en los que señalaban que habían sufrido robos de vehículos por sujetos que pedían que les dejaran ?calar? la unidad y kilómetros adelante, por la carretera a Mezquital, bajaban a la fuerza al vendedor y se iban con el carro.
Tras hacer las investigaciones correspondientes, fue detenido Artemio Martínez Rodríguez, de 22 años, quien fue sorprendido a bordo de un vehículo Honda, modelo 1994, de color azul, mismo que tenía reporte de robo.
Artemio, quien tiene su domicilio en el poblado El Troncón, perteneciente a Mezquital, aceptó que había sustraído el carro con lujo de violencia.
Por otra parte, se aplicó un operativo especial para la detección de estos vehículos, localizando a José Alfredo Galarza Nájera a bordo de una pick-up, de color negro, modelo 1993, la cual fue robada de la misma forma, sólo que el mencionado dice que adquirió la camioneta sin saber que era hurtada.
Por ahora, informó la Policía Ministerial, sólo falta la ubicación de una camioneta Explorer, de color verde, modelo 1997, que se presume fue vista por esas rancherías.
Artemio y José Alfredo están a la orden de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte, el primero por el delito de robo de vehículo y el segundo por la compra de objetos hurtados.