El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la ausencia del arquero argentino Mauricio Ariel Caranta, los Guerreros celebraron su tradicional partido interescuadras sobre la grama del Estadio Corona, previo a su choque frente a los Tecos.
El cancerbero pampero presenta molestias en el muslo derecho, por lo que el galeno santista, Jorge Galván Zermeño, optó por darle descanso y evitar así una lesión seria, que lo dejaría fuera del juego ante los emplumados.
Su lugar fue tomado por el espigado Pedro Hernández, quien todo el Clausura 2006 ha visto los partidos desde el banquillo, ya que ?Mauri? junto a José Antonio ?La Mona? Olvera, han estado presentes en las 14 jornadas.
A excepción del obligado cambio en el arco albiverde, el director técnico Wilson Graniolatti formó la misma alineación que ha jugado en los dos últimos partidos, manteniéndose como zagueros Francisco Gabriel de Anda, Rafael Figueroa y Jorge Alberto Campos.
Por las bandas estarán Olvera por izquierda y Rafa Medina por sector de la derecha, quedando en la media cancha el capitán Carlos Cariño, Elgabry Rangel y Gerardo Espinoza, jugando adelante Rodrigo ?Pony? Ruiz y Matías Vuoso.
El timonel uruguayo ordenó, a pocos minutos de finalizar la práctica, el ingreso de Hugo Norberto Castillo por Espinoza en el medio campo, así como del seleccionado nacional sub 21 Édgar Castillo por Medina en la pradera derecha.
A decir del estratega charrúa, realizó los cambios para ver las variantes que pudiera tener el equipo el próximo domingo, asegurando con esto que repetirá el mismo cuadro que empató a tres goles ante los Rojinegros del Atlas.
Los laguneros regresarán hoy de nueva cuenta al trabajo, en horario vespertino de las seis de la tarde a sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde se enfocarán a la táctica fija y jugadas a balón parado.
Siempre se busca ganar: Graniolatti
Para Wilson Graniolatti el buscar la victoria contra Tecos es cuestión de todos los partidos, donde siempre se intenta conseguir el triunfo, a pesar que se les ha negado en casa durante la presente campaña.
?Debe ser una consecuencia tener un buen funcionamiento para cerrar decorosamente el torneo, para que después venga la tranquilidad y todo lo demás, pero se debe ganar el domingo?, confesó el sudamericano.
Mencionó que mantendrá la misma alineación para medirse a los tapatíos, aunque siempre con la idea de utilizar algunas variantes, ya que también depende de las condiciones del juego y del rival, además de poder realizarlas a tiempo.