Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cardenal monarca

SERIE MUNDIAL | SAN LUIS SE PROCLAMA NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO

EFE

Tony La Russa, es el segundo en la historia que consigue ganar dos títulos de la Serie Mundial en ambas ligas.

San Luis, Missouri.- El abridor Jeff Weaver lanzó ocho entradas sólidas y el receptor puertorriqueño Yadier Molina anotó dos carreras para que los Cardenales de San Luis se impusiera 4-2 a los Tigres de Detroit en el quinto partido y ganaran por 4-1 la Serie Mundial del beisbol profesional de las grandes ligas.

Los Cardenales consiguieron su primer título después de 24 años de espera y el décimo en las 16 Series Mundiales que han disputado desde la temporada de 1926 para convertirse en el segundo equipo con más anillos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York, que tienen 26.

Mientras que el manejador de los Cardenales, Tony LaRussa, se convirtió en el segundo en la historia de las mayores que consigue ganar dos títulos de la Serie Mundial con equipos de la Liga Americana y de la Nacional.

LaRussa, que ha dirigido equipos en cinco Series Mundiales, ganó el primer título en 1989 con los Atléticos de Oakland y se une al legendario Sparky Anderson, miembro del Salón de la Fama, que logró anillos del Clásico de Otoño con los Rojos de Cincinnati (1975) y con los Tigres (1984).

Weaver (1-1) se quedó con el triunfo después de lanzar ocho entradas completas en las que permitió sólo cuatro imparables, incluido jonrón de dos carreras de Sean Casey, una fue limpia, dio una base por bolas y sacó nueve ponches después de completar 99 lanzamientos y colocar 69 en la zona del strike para dejar en 2.77 su promedio de efectividad. El novato Adam Wainwright tiró el noveno episodio para sacar los últimos tres outs del partido, incluido el ponche a Brandon Inge, con el que se acabó el partido para quedarse con el salvado.

El bateo oportuno lo puso Molina, que se fue de 4-3 con par de carreras anotadas, mientras que el campo corto David Eckstein tuvo de 4-2 con par de impulsadas y anotación.

La derrota fue para el novato Justin Verlander (0-2), que en seis entradas completas permitió seis imparables con tres carreras, una fue limpia, dio tres bases por bolas y sacó cuatro ponches después de completar 101 lanzamientos con 58 que fueron strikes para dejar en 5.73 su promedio de efectividad.

Verlander no tuvo su mejor actuación al cometer de nuevo su segundo error en la serie, esta vez en la parte baja de la cuarta entrada, para permitir a los Cardenales que anotasen la carrera del empate y la del triunfo.

La pifia de Verlander fue la quinta que cometió un pitcher de los Tigres durante la Serie Mundial para tener uno en cada partido, nueva marca negativa en la historia de la Serie Mundial.

Además, los Tigres fueron el primer equipo desde 1979 que comete al menos un error en cada uno de los cinco primeros juegos de la Serie Mundial. Lo hicieron los Piratas de Pittsburgh, que al final consiguieron el título al ganar por 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Los errores y la falta de bateo de los Tigres fueron los dos factores que los dejaron sin el título de la Serie Mundial, que disputaban por primera vez desde la temporada de 1984.

Los Cardenales, que llegaron a la fase final como el equipo en peor forma, surgieron con su mejor beisbol para ocupar el puesto de los Medias Blancas de Chicago, que el año pasado fueron los campeones de la Serie Mundial al ganar por barrida de 4-0 a los Astros de Houston.

Leer más de Deportes

Escrito en: SERIE MUNDIAL 2006

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243305

elsiglo.mx