EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A pesar de que la colonia Montemayor es una de las más antiguas de este municipio, presenta muchas carencias como la falta de pavimento en algunas de sus calles así como banquetas.
El Siglo de Torreón llevó acabo un recorrido en este sector y pudo constar que además de lo anterior, casi en todas las esquinas de sus calles no existen nomenclaturas, lo que puede ser molesto para quienes por vez primera visitan a esta unidad habitacional.
También en este sector abundan los terrenos baldíos. De hecho, no hay calles donde no se encuentre uno.
Incluso resulta casi grotesco la presencia de un lote lleno de basura, escombro y hierbas al lado de casas sumamente modernas, donde se nota que sus dueños no escatimaron recursos económicos para edificarla.
Aunque también hay casitas muy humildes, donde la gente que las habita se queja porque los propietarios de esas fincas abandonadas no se responsabilizan de ellas.
Y es que de acuerdo a doña Toñita, quien tiene una vivienda de adobe en una de las calles muy cercana a las vías del tren, la obligación de ellos es cercarlos, ?sino pueden ponerles barda, entonces que los protejan con láminas o malla ciclónica?
Es que de acuerdo a la señora, tanto vecinos como gente desconocida tira lo que quiere en esos lugares y los perjudicados son quienes viven al lado de esos tiraderos.
?Ese es mi caso, pues aunque yo soy muy pobre, no quiere decir que sea sucia y la verdad hay ocasiones en que no se aguanta el olor?, manifestó para luego solicitar a la autoridad correspondiente que haga algo al respeto.
LAS CARENCIAS
A pesar de que la colonia Montemayor es una de las más antiguas de este municipio, presenta muchas carencias:
Como la falta de pavimento en algunas de sus calles así como banquetas.
Además en casi todas las esquinas de sus calles no existen nomenclaturas, lo que puede ser molesto para quienes por vez primera visitan a esta unidad habitacional.
También en este sector abundan los terrenos baldíos.
Los vecinos cuyas viviendas se encuentran a lado de uno, solicitan a la autoridad municipal que haga algo para que sus propietarios los cerquen.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón