Gómez Palacio

Carece de bancas y corredores la plaza de la colonia Felipe Ángeles

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El parque de la colonia Felipe Ángeles requiere mayor atención. Aunque se riegan las áreas verdes, es un paseo público muy visitado que carece de bancas y pasillos.

Con mucha frecuencia, el personal del Departamento de Parques y Jardines se ocupa de retirar la basura del lugar y de cuidar los árboles que ahí existen. Es un terreno muy amplio con una cancha para basquetbol algo deteriorada.

Ernesto Ortega, empleado municipal de la dependencia antes referida, dice que el parque antes estaba en muy malas condiciones, pues presentaba una imagen poco favorable, por el exceso de basura en el lugar.

La gente empezó a respetar, gracias al diálogo que mantuvo con las personas que acudían a dejar bolsas de basura y todo tipo de desperdicios bajo los árboles. Ahora, ya no lo hacen, porque ven que siempre hay personal de Parques y Jardines cuidando el área verde.

Sin embargo, este paseo público ubicado entre las colonias Felipe Ángeles y Ampliación Felipe Ángeles, carece de bancas y de banquetas de adoquín o cemento que permita la definición de los pasillos.

Es un terreno amplio donde fueron sembrados pingüicos y pinabetes por doquier y en el que existen algunos columpios y resbaladeros deteriorados.

Uno de los tableros de la cancha de basquetbol, carece de canasta y el muro que los sostiene, está pintarrajeado. Las gradas de cemento también están en las mismas condiciones.

Aunque ha disminuido el deterioro del parque por parte de los propios habitantes, son ellos los que cuestionan el poco avance que ha tenido este paseo público, pues no ha sido dotado de la infraestructura más elemental por parte de las autoridades municipales.

Es un lugar muy amplio que requiere preservarse y para que se logre, es necesario que se inviertan recursos para su remoción.

Mayor atención

El parque de la colonia Felipe Ángeles requiere mayor atención, pues aunque se riegan las áreas verdes, es un paseo público muy visitado que carece de bancas y pasillos.

El personal del Departamento de Parques y Jardines se ocupa de retirar la basura del lugar y de cuidar los árboles que ahí existen.

Es un terreno muy amplio con una chancha para basquetbol algo deteriorada.

El parque carece de bancas y de banquetas de adoquín o cemento que permita la definición de los pasillos.

Es un terreno amplio donde fueron sembrados pingüicos y pinabetes por doquier y en el que existen algunos columpios y resbaladeros en mal estado.

Uno de los tableros de la cancha de basquetbol, carece de canasta y el muro que los sostiene, está pintarrajeado.

Las gradas de cemento también están en las mismas condiciones.

FUENTE: El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190690

elsiglo.mx