EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de nomenclaturas es evidente en toda la ciudad, sin embargo, es en la colonia Nuevo Linares donde puede haber manzanas enteras sin que haya una sola que sirva para orientar a la misma ciudadanía.
Varios de los habitantes de la misma colonia, desconocen incluso el nombre de la calle en donde viven y al parecer en varias zonas de Madero se manejan aún como si fuera un ejido. En algunas calles, que son de las más transitadas de Nuevo Linares, el tránsito vehicular es considerable.
Sin embargo, en ninguna parte existen señalamientos que indiquen a los conductores por dónde van manejando, así como tampoco hay señalamientos de alto, a excepción de dos que están casi a la salida de la ciudad. En la parte que se ubica cerca de la Presidencia simplemente no hay nomenclaturas.
En las pocas esquinas donde sí hay señalamientos se puede ver las láminas oxidadas donde muy apenas se alcanza a distinguir el nombre de las calles y en muchos casos ni siquiera eso.
La colonia Nuevo Linares es una de las más grandes y es también una de las que se encuentran ubicadas en la parte central de esta ciudad, las personas que acuden a las instalaciones de la Presidencia tienen forzosamente que adentrarse a la colonia, que sin duda se encuentra en el abandono de las autoridades municipales.
En esta colonia se ubica también el bulevar Ávila Camacho, una de las vías principales de circulación donde tampoco hay nomenclaturas y sólo quienes trabajan en la maquiladora Hanes saben en dónde está ubicado lugar de trabajo, que es el mismo bulevar.
?Tenemos mucho así y a los gobiernos no se les ven ganas de mejoras la colonia, no nada más faltan nomenclaturas, falta la pavimentación de varias calles también?, dice la señora Socorro Reyes, vecina de la colonia Nuevo Linares.
Faltan
Otras colonias donde faltan nomenclaturas son:
*Insurgentes.
*Montemayor.
*Solidaridad.
*Fresno del Norte.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón