EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La colonia Montemayor no tiene pavimento, mucho menos drenaje. Sus habitantes, ya ?exigen? ambas obras a las actuales autoridades municipales.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este sector, donde según el reporte de las familias que ahí viven, el agua escasea y los camiones recolectores de basura no entran a este sector.
En esta zona, la gente piensa que ya es imperante que las autoridades municipales introduzcan el asfalto en las calles, ya se forman muchos baches cuando llueve y los vehículos se atascan en los charcos que ahí se forman.
Para remedir la situación, algunos vecinos tiran escombro para ?emparejar? la carretera, ?pero no es suficiente, puesto que el deterioro de las calles es mucho y sólo la pavimentación ofrece el remedio que buscamos?, señaló la ama de casa, Rita Rodríguez.
Ahí los terrenos baldíos fueron tomados por los vecinos como basureros y el caos se presenta cuando la gente con el fin de eliminar todo el desperdicio almacenado, le prende fuego.
La señora Sanjuana Pérez, comentó también que el drenaje y pavimento ya hacen falta y que no pierde la esperanza de que ahora sí el actual alcalde introduzca estos servicios básicos.
La colonia tiene más de 40 años y cuando los candidatos quieren el voto para ganar la Presidencia Municipal, les prometen muchas cosas que nunca nos cumplen, ?pero ahora sí queremos que nos cumplan?, dijo la entrevistada.
A escasos metros de la vivienda de esta mujer, se encuentra un gran tiradero de basura y en frente de su vivienda también se apreciaba otro basurero, lo que para las familias constituye un foco de infección, puesto que hay veces en que tiran hasta animales muertos.
Los habitantes de este lugar dicen que ya es tiempo de que sus demandas sean escuchadas, ?sobre todo que nos pongan el pavimento, más porque dicen que la temporada de lluvias en este año estará muy fuerte?.
El arranque
En las colonias Nuevo Jaboncillo e Isaura Chávez de Montemayor, el pasado martes tuvo lugar el banderazo de arranque de obras del programa estatal y municipal, Mano con Mano.
Contempla la pavimentación de 11 calles en la Nuevo Jaboncillo con una inversión superior a los 380 mil pesos.
Además de siete más en la Isaura Chávez de Montemayor, con recurso económico arriba de los 367 mil pesos.
También durante la ceremonia se les entregaron las cartas compromiso a los directores de las treinta y un escuelas primarias y jardín de niños, beneficiados con el programa de construcción y reparación de banquetas.
FUENTE: Departamento de Comunicación