Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Carecen de ambulanciaspara trasladar a pacientes

María Elena Holguín

El problema se agrava los fines de semana para atender las emergencias.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Las dos ambulancias descompuestas de la Cruz Roja delegación Matamoros, siguen sin recibir reparación, mientras que se enfrentan muchas necesidades de estos vehículos para atender las demandas de servicios de traslado que se tienen.

Socorristas de la institución señalaron que sobre todo los fines de semana, se enfrentan serias dificultades para atender todas las llamadas de auxilio que requieren se atienda una emergencia o se efectúe el traslado de pacientes a alguna de las instituciones de salud de la localidad o la Región Lagunera.

Refirieron que las descomposturas que presentaron las dos unidades no son recientes, sino que éstas dejaron de operar desde hace varios meses por fallas mecánicas que hasta ahora no han sido corregidas.

Los vehículos han permanecido desde entonces, estacionados afuera de las instalaciones del puesto de socorros, sobre el bulevar José Santos Valdés, por lo que los socorristas esperan que con la llegada de las nuevas autoridades la institución reciba los recursos necesarios para repararlas.

Aunado a ello, la Cruz Roja de Matamoros cuenta con otras dos unidades en servicio, las que se encuentran en regulares condiciones, aunque por la misma falta de recursos en ocasiones no se les brinda el mantenimiento preventivo que requieren.

La mayor parte de los traslados de pacientes deben realizarse hasta las instituciones de salud de la ciudad de Torreón, lo que genera fuertes gastos de combustible y que según consideraron los propios socorristas, son difíciles de cubrir porque la Cruz Roja de Matamoros no registra ingresos.

A esto se añade la escasa cultura de colaboración que la ciudadanía muestra para al momento de aportar donativos, pues prevalece la idea de la Cruz Roja tiene la responsabilidad de prestar todos los servicios en forma gratuita.

Sin embargo, los socorristas consideraron que esta idea debe desaparecer, puesto que la institución únicamente tiene a su cargo los servicios de emergencias, por lo que el resto de los que prestan deben tener por lo menos una cuota de recuperación mínima.

Las carencias

La Cruz Roja del municipio de Matamoros enfrenta algunas necesidades como:

· Reparación de dos ambulancias descompuestas desde hace varios meses.

· Mayores ingresos para el sostenimiento de la institución.

· Mayor equipo e instrumental para prestar el servicio.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191742

elsiglo.mx