Mover los ?antros? de la zona industrial al norte de la ciudad frenaría el crecimiento
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes, Juan Carlos Padilla Valdivia, considera que la reubicación de los ?giros negros? de la zona industrial no es algo viable, además de que no existe una buena propuesta que avale dicho cambio.
Señala que existe un reclamo del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) en cuanto a la reubicación de los ?giros negros? que se encuentran en la zona industrial de Gómez Palacio, pero indica que no hay dónde colocar los antros.
?Nosotros vemos con preocupación el que se haga una cosa muy rápida, no planeada y rebuscada, porque nos dicen que los reubiquemos al norte de la ciudad, pero hay un proyecto industrial y comercial en ese sector, además de que el crecimiento normal de la mancha urbana se dirige al norte?, manifiesta.
El regidor expone que una reubicación de estos sitios al norte sería un freno para el municipio, pues nadie querría establecerse alrededor de estos negocios: ?la crítica es respetable, pero que presenten también proyectos y propuestas, porque esto implica inversión y servicios del Ayuntamiento, para hacer un balance del costo social?.
En cuanto a la posibilidad de que se reubicaran los ?giros negros? del primer cuadro de la ciudad, el edil indica que se tiene la propuesta de colocar las cantinas en La Borrega, rumbo al rastro, pero existe una sola vía y esto podría derivar en múltiples accidentes.
?No hay viabilidad para reubicar las cantinas del centro?, afirma.
Desde hace dos semanas se determinó que las sexoservidoras no transitarán por el primer cuadro de la ciudad antes de las 20:30 horas, debido a la mala imagen que se generaba en el centro a raíz de este oficio, lo cual generaba múltiples quejas de comerciantes y vecinos de los alrededores de las cantinas.
El edil comenta que unas 30 trabajadoras sexuales amenazaron con manifestarse en la Presidencia Municipal ante esta medida, pues muchas laboraban de 14:00 a 20:00 horas. Luego de un diálogo entre autoridades y prostitutas, Padilla Valdivia dice que ?ellas pueden trabajar las 24 horas donde deseen, pero en el primer cuadro, hasta después de las ocho y media de la noche?.
stitución
El regidor, Juan Carlos Padilla Valdivia, expone que para el control del sexoservicio se busca que patrullas de la Secretaría de Protección y Vialidad auxilien en cuanto a vigilar que las personas sean más cuidadosas y no se lleven a cabo actos inmorales en el exterior de las cantinas.
?Salen con los clientes afuera de los bares, se quedan ?negociando? y llegando a ciertos actos inmorales, que no es bueno?, manifiesta el presidente de la comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes, y advierte que esto pudiera derivar en la clausura de la cantina: ?en eso es en lo que vamos a tener más cuidado?.